16 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 21:18hs

Un grupo de aproximadamente 500 personas del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que encabeza Juan Grabois, bloqueó este martes los accesos al barrio cerrado Club Newman, donde reside el ministro de Economía, Luis Caputo. A ellos se unieron trabajadores despedidos de diversas obras públicas, solidarizándose en un reclamo conjunto.

La protesta, que se desarrolló de manera pacífica, estuvo adornada con numerosos carteles que portaban mensajes contundentes contra el funcionario, así como panfletos que criticaban enérgicamente su desempeño, tanto durante la gestión de Mauricio Macri como en el actual mandato de Javier Milei.

Más noticias

 

Bajo el título "¿Sabes quién es tu vecino?", el panfleto distribuido destacaba que el ministro, al asumir su cargo, provocó un aumento significativo en el precio del dólar, lo que a su vez contribuyó al incremento de la inflación. Además, señalaba que se había interrumpido la provisión de alimentos a los comedores comunitarios y se habían detenido todas las obras de integración urbana, las cuales proporcionaban servicios esenciales como agua, cloacas, electricidad y veredas en los barrios más necesitados.

Por otro lado, se recordaba que durante el gobierno de Macri, Argentina volvió a recurrir al FMI, contrayendo la mayor deuda en la historia del país con dicho organismo internacional.

El panfleto concluía con una acusación directa: "Caputo nos dejó sin empleo y sin la dignidad de barrios adecuados".

Además de los mensajes impresos, las consignas de la protesta también se hacían eco en las banderas y carteles, donde se podían leer insultos y frases contundentes como "Caputo, hambreador y mercenario" y "Para la casta, mansiones; para los barrios, represión".

El despliegue policial estuvo a cargo de la Policía Bonaerense, apoyada por cuatro móviles de la Policía Federal Argentina. Según informaron fuentes de ambas fuerzas, la protesta se desarrolló sin incidentes ni detenciones, manteniendo su carácter pacífico en todo momento.

Temas:

Luis Caputo Juan Grabois

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar