20 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 9:36hs

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine consideró que Karina Milei "tendría que ser presidente cuando se cumplan" los dos mandatos presidenciales de su hermano Javier. De ese modo, la legisladora desestimó la posibilidad de que la hermana del presidente sea candidata a diputada el año próximo, y que continúe junto al presidente Javier Milei en su Gabinete, como secretaria general de la Presidencia.

"Yo no sé nada al respecto, mi opinión personal es que hay 257 diputados y cualquiera puede ser diputado, literalmente cualquiera. Yo prefiero que Karina esté apoyando al Presidente en Presidencia, porque ese trabajo sí que no lo puede hacer cualquiera", sostuvo Lemoine en diálogo con el canal TN. "Lo digo yo, siendo diputada, y viendo el prospecto de la mayoría de los que están en la Cámara, más o menos cualquiera puede, hay que tener un poquito de sentido común, nada más, del que muchos igual carecen. Karina, en todo caso, tendría que ser Presidente si se cumplen los dos mandatos de Javier y quisiéramos seguir con la misma ideología", agregó en el mismo sentido.

El evento en Palermo con el que La Libertad Avanza lanzó el partido en la ciudad de Buenos Aires

Los rumores sobre una posible candidatura de Karina Milei en las próximas elecciones legislativas se intensificaron cuando la secretaria general encabezó el acto de pre-afiliación del partido que se creó formalmente en la Ciudad de Buenos Aires este domingo, en un evento en que también estuvieron el titular de la Cámara baja, Martín Menem, el compañero de banca de Lemoine Bertie Benegas Lynch, y los legisladores bonaerenses, Agustín Romo, y de Tierra del Fuego, Agustín Coto.

Además, asistieron el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli; la jefa del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura, Pilar Ramírez; el diputado del Parlasur Iván Dubois; el experto en redes sociales y consultor Fernando Cerimedo, quien colaboró durante la campaña presidencial de Milei, y Juan Pablo Scalese, el joven dirigente que fue designado como presidente del partido en la ciudad.

“Fue todo excelente, la verdad. Hay dos cuadras a la redonda completas, yo llegué y no lo podía creer. La verdad, es maravilloso porque no es algo que se haya promocionado mucho, fue por las redes sociales o en alguna nota. Yo sé que se afilian porque quieren apoyar al Presidente, saben que está bueno tener un partido que sea netamente liberal libertario, para hacer alianzas, para poder seguir sin depender de otros”, comentó Lemoine al respecto.

Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y pieza fundamental del Gobierno, comienza a sonar como posible candidata a diputada en 2025

Cerca de mil personas se acercaron hasta el lugar con documento en mano y, tras hacer una larga cola que en un momento llegó a tener una extensión de tres cuadras, pudieron ingresar al salón principal del establecimiento, donde un grupo de empleados les tomaron los datos para iniciarles el proceso de pre-afiliación.

En ese mismo evento, en diálogo con la prensa, Menem manifestó que la restitución del Impuesto a las Ganancias “irá en otra etapa” y no estará atada al debate de la recortada Ley Ómnibus, que aún demora el Ejecutivo y el Congreso espera para los próximos días.

Además, el presidente de la Cámara baja explicó que se trata del mismo proyecto que ya fue rechazado en Diputados, pero que en esta oportunidad podrá encontrar un dictamen distinto, que modifique su contenido, posibilitando así su aprobación esta vez.

Por otro lado, aclaró nuevamente que el paquete fiscal - como denomina el gobierno al conjunto de reformas impositivas que albergaba inicialmente la ley - se tratará por separado. El mismo destino tendrá, según el riojano, la restitución del Impuesto a las Ganancias, tema es requerido por algunos espacios políticos frente a la caída de la recaudación.

 

Temas:

Lilia Lemoine Javier Milei La Libertad Avanza

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar