29 de mayo 2024
24 de enero 2024 - 15:29hs

Pablo Moyano pronunció un enérgico discurso el miércoles en el Congreso, en el marco del paro general convocado por la CGT. En su intervención, el líder camionero dirigió fuertes críticas al ministro de Economía, Luis Caputo, expresando: "Si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo".

El dirigente sindical hizo referencia a comentarios recientes del presidente, quien, de manera risueña, sugería llevar en andas al Ministro de Economía por las medidas que estaba implementando. Moyano, haciendo hincapié en la gestión del ministro y su asociación pasada con Mauricio Macri, afirmó: "Si lleva estas medidas económicas de ajuste, de hambre, de despido, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro de Economía pero para tirarlo al riachuelo".

Cuál fue la respuesta de Luis Caputo

 

Más noticias

El ministro expresó su indignación en la red social X, luego de los comentarios del líder camionero. "Espero que la justicia tome cartas en el asunto", declaró en su cuenta, citando a Javier Timerman en un posteo que decía: "Que espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia".

 

Qué dijo Moyano sobre el impuesto a las Ganancias

 

Además, Moyano abordó la cuestión del impuesto a las Ganancias, destacando la contradicción del gobierno que, a pesar de la promesa de no gravar a los trabajadores con este impuesto, parece estar revirtiendo esa postura. "Este gobierno, al que votaron para que los trabajadores no paguen Ganancias, nuevamente va a ponerle a los trabajadores el impuesto al trabajo", señaló el líder sindical. Advirtió a los legisladores: "Que no se les ocurra ponerle el impuesto nuevamente a los trabajadores. Si son tan valientes, pónganle el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pónganles retenciones a las mineras, pero no a los trabajadores".

Pablo Moyano sobre el DNU y la Ley Ómnibus

 

En cuanto al DNU y la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei, Moyano instó a los peronistas a no respaldar estas medidas, que considera perjudiciales para gobernadores, jubilados y la soberanía nacional. Criticó la rapidez con la que se implementaron estas medidas, catalogando al actual gobierno como "un modelo liberal, ultraliberal".

Cabe destacar que la central sindical decidió llevar a cabo un paro general en protesta contra el mega DNU y la Ley Ómnibus, que afectan el régimen laboral y las obras sociales, marcando así el paro más rápido organizado por la CGT en los primeros 45 días del nuevo Gobierno.

Temas:

Luis Caputo Pablo Moyano

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar