19 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 9:28hs

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak presentaron una nueva vía de comunicación destinada a agilizar el acceso y la gestión de trámites relacionados con el sistema sanitario. Este canal brindará a los ciudadanos la posibilidad de llevar a cabo diversas gestiones, como reservar y cancelar turnos en 72 hospitales.

La plataforma en línea tiene como objetivo facilitar el acceso a la información para los habitantes de Buenos Aires y facilitar el primer contacto con el sistema de salud. Dentro de esta plataforma, inaugurada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica en La Plata, los usuarios podrán almacenar y consultar las características de los diferentes programas y áreas.

Qué se podrá hacer en Mi Salud Digital


Este nuevo servicio servirá para reservar turnos en línea en hospitales públicos de la Provincia, así como para consultar los que ya hayas sacado y cancelarlos si surge algún imprevisto. Además, existirá la posibilidad de ver y descargar las recetas electrónicas de los medicamentos desde cualquier dispositivo. También se podrá acceder a la cartilla de la Red Bonaerense de Salud para encontrar los establecimientos públicos de salud más cercanos, conocer su oferta de prácticas, especialidades y sus datos de contacto. A través de un chatbot, se podrá consultar información y datos útiles, y en caso necesario, ser derivado a un/a teleoperador/a para una atención más personalizada.

Más noticias

Mi Salud Digital

Por otro lado, se podrá ver el registro de vacunas, con detalles sobre dónde y cuándo fueron aplicadas, así como su número de lote. Además, estará la opción de guardar información relevante relacionada con la salud y conocer todos los programas y líneas de atención y cuidado del Ministerio de Salud bonaerense.

Cómo acceder a la aplicación


Desde la página web del Ministerio de Salud bonaerense, los usuarios podrán acceder al portal. Allí, en la opción "Iniciar sesión", podrán ingresar utilizando tres métodos de validación de identidad:

  • ReNaPer: ingresando el número de DNI y el número de trámite, que consta de 11 dígitos.
  • AFIP: utilizando el CUIT/CUIL correspondiente y la clave fiscal.
  • ANSES: proporcionando el CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Cómo sacar turnos médicos en Mi Salud Digital


Para acceder a esta función, los usuarios deberán seleccionar la ciudad, el establecimiento y la especialidad requerida. Cada turno estará sujeto a la disponibilidad y la adhesión de los centros sanitarios.

Los pacientes podrán cancelar los turnos a través de la misma plataforma, siempre que sean mayores de 13 años. En el caso de los menores, las solicitudes de atención podrán ser realizadas por los padres, madres o responsables afectivos.

Temas:

Salud Axel Kicillof

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar