24 de mayo 2024
30 de septiembre 2023 - 10:34hs

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió a su eventual ministro de Educación, Martín Krause, de las críticas por haber banalizado el Holocausto y afirmó que se trató de una "frase desafortunada".

"Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como Martín Krause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos", sostuvo el diputado nacional.

A través de su cuenta de Twitter/X, el líder libertario subrayó: "Nosotros no entregamos gente buena por errores".

Y redobló las críticas hacia el resto de los postulantes: "Menos a pedido de una banda de inmorales que quieren destruir el nombre de una persona por razones políticas".

Krause, quien sería designado al frente del Ministerio de Educación en una eventual gestión de la Libertad Avanza, había quedado en el foco de la polémica al afirmar: "Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor?".

"En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos... pero eran alemanes", había manifestado el asesor libertario en un panel organizado por "Argentinos por la Educación" y la Universidad Torcuato Di Tella.

Qué dijo la DAIA 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó este viernes la banalización del holocausto por parte de Martín Krause, asesor en educación de Javier Milei. "La DAIA condena la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei, y alerta sobre el uso indebido de la Shoá en el debate público", señaló en su cuenta X

Temas:

elecciones 2023 Javier Milei DAIA

Más noticias

Te puede interesar