2 de junio 2024
17 de mayo 2024 - 15:16hs

“Sin ley bases no hay Pacto de Mayo ”, había dicho el presidente Javier Milei pocas horas después lanzar la convocatoria para que los gobernadores de todas las provincias firmen el decálogo de puntos de acuerdo que la administración libertaria proyecta para el futuro de la Argentina. Por ahora no hay ley y eso pone en duda la realización del acto que estaba previsto para el 25 de mayo en la Ciudad de Córdoba.

En ese marco, el ministro del Interior, Guillermo Francos, señaló este viernes por la mañana en declaraciones a la prensa que que la fecha en que se concretará el pacto originalmente previsto para el 25 de mayo es algo que Javier Milei “tiene que decidir” y, al mismo tiempo, reconoció que una de las posibilidades es el 20 de junio, en Rosario.

El futuro del Pato de Mayo

Por ahora no hay certezas en la Casa Rosada. Javier Milei parece no querer resignar el acto previsto para el 25 de mayo. Por eso desde el propio Gobierno se deja correr el rumor de que igualmente el presidente irá a la provincia de Córdoba para celebrar el aniversario de la Revolución.

Más noticias

En tanto, y sólo en referencia al Pacto de Mayo, Francos reconoció que, en caso de postergarse, el acto se podría realizar “el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera”.

Día a día y versiones cruzadas sobre el Pacto de Mayo

A lo largo de la semana y al calor de lo que sucedía en el Senado con el tratamiento de la Ley Bases fue cambiando la información sobre la actividad que desarrollará Javier Milei el 25 Mayo.

Desde el presidente firmará el pacto con la ciudadanía sin los gobernadores hasta que le presidente invitará a todo el arco político, incluidos todos los expresidentes. Todas las versiones circularon por los pasillos de la Casa Rosada durante el miércoles y el jueves. Sin embargo, el viernes la incertidumbre sobre qué sucederá el 25 mayo sigue vigente.

Para aportar más dudas a la confusa realización del acto por el Pacto de Mayo, el vocero presidencial Manuel Adorni, en su conferencia matutina, contradijo lo advertido por Guillermo Francos sobre la posibilidad del cambio de fecha para la rúbrica de un acuerdo con los Gobernadores. El funcionario, de cara los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa en la Casa Rosada, aseguró que “el 25 de mayo irán todos”, pero al mismo tiempo pidió paciencia respecto de la nómina de asistentes porque “todavía falta una semana”.

Al cierre de esta nota aún no hay invitaciones cursadas a los gobernadores. Incluso, Martín LLaryora, que oficiaría de gobernador anfitrión no tiene precisiones al respecto.

Temas:

Pacto de Mayo ley bases Javier Mile Javier Milei Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar