ver más

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, admitió que haber nacionalizado desde el Gobierno las elecciones bonaerenses del domingo pasado "fue un error", y remarcó la importancia de hablar con el expresidente Mauricio Macri, líder del PRO, con vistas a las elecciones de octubre próximo.

"Nacionalizar una elección distrital fue un error, sin dudas", dijo este sábado Francos a Radio Mitre.

El funcionario analizó que "hay que reconocer que, desde ese punto de vista, el gobierno provincial estuvo inteligente, porque hizo una jugada que le permitió a (el gobernador Axel) Kicillof dejar al kirchnerismo de lado y convertirse él en el referente, en vez de la provincia, en referente nacional de Unión por la Patria, del peronismo"

"Ellos aprovecharon bien la situación", señaló Francos, y expresó que sabían que "tenía mucho peso la estructura de los intendentes, y el peronismo cuenta con una presencia muy fuerte en ese nivel".

De todos modos se preguntó: “¿Cuáles son las medidas que nos puede reclamar la sociedad?". Y se contestó: "Me parece que lo que hay que analizar es que la elección fue distrital“.

El jefe de ministros aclaró que en las elecciones legislativas del 26 de octubre próximo será "diferente", porque “lo que se juega en la elección nacional es cómo se va a componer el Congreso de la Nación para el próximo periodo", y aclaró que el presidente Javier Milei está "muy tranquilo", pese a los resultados del domingo último.

“Lo que se juega allí es diferente. Ahí la gente tendrá que decidir si dan su apoyo a Javier Milei para poder reformar”, agregó.

Además, Francos subrayó la idea de mantener el diálogo con Mauricio Macri y otros referentes del PRO, tras sellar en agosto pasado en gran parte del país la Alianza La Libertad Avanza para las elecciones de octubre. "Es importante hablar con Macri", manifestó.

Y refirió que la idea en la campaña será "explicarle a los argentinos" el programa de gobierno, "porque a veces también se distorsiona un poco".

Temas:

Mauricio Macri Guillermo Francos Elecciones

seguí leyendo