18 de mayo 2024 - 9:31hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo a cargo este sábado por la tarde del cierre de un plenario de la militancia que se llevará a cabo a partir de las 12 horas en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Este evento, diseñado como una demostración de fuerza, busca posicionar a Kicillof como la principal alternativa al gobierno de Javier Milei, destacando su gestión como contracara del libertario. Además, hizo énfasis en la necesidad de rechazar la Ley Bases y el pedido de derogación del DNU 70/2023, que sigue afectando el día a día de la gente.

"El presidente actual mintió alevosamente. Estamos ante una de las más formidables estafas electorales. Dijo que el ajuste lo iba a pagar un pequeño grupo. El presidente mintió. El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional", sostuvo el gobernador en su discurso.

Más noticias

"La patria no se vende" fue el lema elegido para este encuentro, que además de dar espacio a la reflexión sobre el presente también sirvió para definir su rol activo en la conducción del peronismo.

Desde el entorno del mandatario se evita la discusión sobre las diferencias internas, especialmente las que tiene con el presidente del PJ Bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, y se enfocan en la gestión. “ Es difícil pensar en candidaturas, no queremos desviarnos del eje de la gestión. Detenernos en eso es una pérdida de tiempo”, remarcan fuentes consultadas por C5N.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Kicillofok/status/1791242733585047979?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1791242733585047979%7Ctwgr%5E95614e7e83498485bf733a27f69a14ffcadb2751%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Faxel-kicillof-encabeza-su-primer-acto-propio-florencio-varela-y-comienza-afinar-su-armado-n158610&partner=&hide_thread=false

El plenario, que comenzó al mediodía, contó con diez carpas temáticas, cuyas comisiones estarán formadas por 300 integrantes y encabezadas por los ministros de cada área, con el objetivo de abordar los desafíos que presenta el gobierno de Milei en cada sector.

Los temas de la jornada fueron: Producción y empleo; Desarrollo Social y de la Comunidad; Economía y Finanzas Públicas; Universidad, Ciencia y Tecnología; Hábitat e Integración Urbana; Obras y Servicios Públicos; Ruralidad y Arraigo; Mujeres y Diversidades; Salud; y Educación y Cultura.

El armado de Axel Kicillof

Desde la victoria de Javier Milei, Kicillof intenta evitar dos discusiones políticas: hablar sobre candidaturas y sobre la interna del peronismo, especialmente la que lo enfrenta con Máximo Kirchner. A pesar de que el gobernador no tiene reelección en territorio bonaerense, lo que abre la discusión sobre su sucesión y su futuro político, insiste en que no es el momento de hablar de nombres propios, sino de gestionar y ser una alternativa frente al Gobierno nacional. “Tenemos en claro que nuestra posición es contraria al gobierno de Milei. Creemos en un Estado presente y Milei es un desertor. Dentro de ese marco vamos a seguir estando cerca de los sectores afectados”, subrayan desde la provincia.

Después del acto en Quilmes, donde la expresidenta reapareció sin mencionar ni subir al escenario a Kicillof, Máximo Kirchner minimizó la interna en una entrevista con Gelatina, diciendo que “se inventan historias, pero la realidad marca otro paso”. “Hay mucho sponsor atrás de las notas que se escriben... intereses creados y todo ese tipo de cosas. Yo me manejo por hechos”, resaltó, destacando que el Gabinete bonaerense está integrado por ministros de o cercanos a La Cámpora, como Nicolás Kreplak (Salud), Daniela Vilar (Ambiente), Juan Martín Mena (Justicia) y Florencia Saintout (Cultura). A diferencia de los ministros que responden a Axel, ninguno de ellos difundió la actividad de este sábado.

Por su parte, intendentes y ministros cercanos al gobernador vienen fortaleciendo su figura y cuestionando el rol de La Cámpora. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, encabeza esta tarea a través de La Patria es el Otro, la organización que creó tras su alejamiento de La Cámpora. En recientes declaraciones, consideró que "Axel emerge como un referente de lo que debe ser un político en la Argentina".

En la misma línea trabaja el ministro de Gobierno y hombre de confianza del gobernador, Carlos Bianco, quien recientemente estuvo a cargo del lanzamiento del Frente Popular Patria y Futuro, un armado que reúne a organizaciones regionales y provinciales que trabajan en el territorio bonaerense y que apoyan fuertemente a Kicillof.

Temas:

Axel Kicillof Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos