Una camioneta mal estacionada y con movimientos sospechosos frente a la sede de la AMIA y la DAIA, en el barrio de Balvanera, generó alarma este lunes. Ante la situación, las autoridades de las dos entidades comunitarias alertaron a la Policía Federal, que realizó una explosión controlada para abrir el vehículo y verificar su contenido.
El operativo incluyó cortes al tránsito en la calle Pasteur, pero no fue necesario evacuar el edificio donde funcionan la AMIA y la DAIA. Tras la revisión del vehículo, las fuerzas de seguridad confirmaron que no había riesgos y que la situación estaba bajo control. La circulación en la zona se normalizó una vez finalizado el procedimiento.
La denuncia por los movimientos sospechosos fue realizada por las autoridades de la entidad judía.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/InfoAMIA/status/1891606988901044509&partner=&hide_thread=false
Cabe recordar que en esa misma zona, el 18 de julio de 1994, se produjo un atentado terrorista con un coche bomba que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.
Al finalizar la revisión, las fuerzas policiales que intervinieron informaron que la situación fue verificada y que el hecho no revistió riesgos asociados", informaron la AMIA y la DAIA en un comunicado.
Además de la camioneta, las fuerzas de seguridad también registraron ese segmento de la calle céntrica, entre Tucumán y Viamonte. Tras ella, la circulación por ese tramo del centro porteño se normalizó.
Por su parte, dentro de las oficinas de de AMIA y DAIA, las tareas continuaron de manera habitual y la sede de Pasteur 633 no fue evacuada.