8 de junio 2024 - 9:37hs

Marcela Pagano, diputada nacional por La Libertad Avanza, anunció su embarazo a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram. “No veía la hora de poder gritar esta noticia”, expresó la periodista.

“Hola a todos: quiero contarles que estoy felizmente embarazada. No veía la hora de poder gritar esta noticia, pero recién hoy tengo la confirmación después de muchas idas y vueltas con mi salud de que este bebé está bien”, indicó la legisladora al inicio de su comunicado.

image.png

Pagano continuó: “Como es de público conocimiento, hace mucho congelé óvulos persiguiendo este sueño que hoy por fin ya es una realidad. Claro que debo seguir cuidándome porque este bebito depende 100% de mí”.

Más noticias

“Gracias por tanto cariño que desde esta red siempre me comparten, y desde ya perdón por no poder responder cada mensaje. ¡Mi ansiedad por contarlo era mucha! Gracias Dios por este milagro. Nunca hay imposibles cuando uno no baja los brazos buscando alcanzar un sueño”, concluyó.

Los problemas de salud de Marcela Pagano hace pocos meses

Es importante recordar que a mediados de abril, la ex periodista estuvo varios días internada debido a un problema estomacal, el cual fue causado por un pico de estrés derivado de un fuerte enfrentamiento dentro del bloque libertario.

El conflicto político se originó en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados. El presidente del cuerpo, Martín Menem, había ordenado suspender la reunión convocada para nombrar autoridades porque no había consenso interno para que Marcela Pagano fuera elegida como su presidenta. La ex periodista y Oscar Zago, el ex jefe de la bancada, argumentaron que contaban con la aprobación de Javier Milei y señalaron que la cancelación llegó demasiado tarde, cuando ya se había constituido el quórum de la comisión.

Como los diputados del PRO fueron contactados por Menem, no asistieron a la reunión, dejando a los libertarios en amplia minoría. Pagano y Zago entonces decidieron ocupar la Presidencia (reservada al oficialismo por su carácter estratégico) para evitar que los bloques opositores llegaran a un acuerdo y nombraran a un legislador de otro espacio.

Menem planteó que desde el punto de vista reglamentario “quien tiene las facultades para citar a una reunión constitutiva, también tiene las potestades para suspenderla”. Por eso afirmó que la reunión “no se llevó a cabo y como consecuencia, la misma no se encuentra constituida”.

La actitud de Zago y Pagano fue vista por el presidente de la Cámara como un desafío a su autoridad. Pero la interna no quedó ahí. En la reunión de bancada del día siguiente, Zago fue desplazado como jefe de bloque; por eso, días después rompió con el oficialismo y formó un espacio propio junto con otros dos legisladores provenientes del partido MID. El cordobés Gabriel Bornoroni, muy cercano a Karina Milei, fue electo como nuevo titular de la bancada, casi por unanimidad.

Posteriormente, las tensiones con Pagano continuaron porque desde el bloque le exigían que no valide lo actuado por la comisión y permita la nueva elección de autoridades, la cual finalmente se pospuso por el tratamiento de la Ley de Bases.

Temas:

Marcela Pagano embarazo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos