16 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 17:40hs

La diputada nacional de la Libertad Avanza, Marcela Pagano, fue hospitalizada este miércoles 17 de abril debido a un malestar agudo provocado por un pico de estrés, según confirmaron fuentes cercanas. La legisladora recibió atención médica en una clínica y permaneció allí por un tiempo debido al incidente.

Según sus allegados, el problema de salud de Pagano empeoró después de recibir una llamada desagradable, atribuida a dirigentes de su propio espacio político, con quienes tiene tensiones internas significativas. Como resultado, necesitó ser estabilizada en una clínica del conurbano sur hasta recuperarse por completo.

Las controversias con Pagano y la Comisión de Juicio Político


Pagano estuvo en el centro de la controversia la semana pasada debido a su fallida nominación como presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados. Aunque ella afirmó que su designación contaba con el respaldo del presidente Javier Milei, enfrentó resistencia de otros dirigentes libertarios. Martín Menem, presidente de la cámara baja, fue uno de los que se opusieron al avance de Pagano. Este conflicto interno generó una crisis en el partido, que tuvo que resolver sus diferencias públicamente.

Más noticias

Su colega de bancada, Lilia Lemoine, también expresó su rechazo a la candidatura de Pagano para presidir la Comisión. Se difundió que en las últimas horas continuó ejerciendo presión para que Pagano renuncie a su escaño.

El escándalo estalló durante la reunión de la Comisión de Juicio Político hace una semana, cuando se debían confirmar sus miembros y autoridades. Aunque los legisladores presentes lograron el quórum necesario, algunos miembros de la comisión objetaron la designación de Pagano como presidenta, lo que provocó una confrontación. Horas más tarde, Martín Menem anunció en redes sociales la desautorización a Pagano y Zago, afirmando que algunos miembros del partido expresaron su desacuerdo con la integración de la comisión.

Temas:

La Libertad Avanza

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar