19 de mayo 2024
28 de enero 2024 - 21:55hs

Llegaba a su fin la primera mitad, y el equipo de River Plate no exhibía su rendimiento óptimo en el inicio de la Copa de la Liga 2024. Justo cuando resonaban los cánticos de "Movete, River, movete", se materializó el primer gol del partido.

En el minuto 44, la impaciencia de la afición se manifestó con el cántico habitual para avivar a los jugadores. Sesenta segundos después, River Plate ejecutó una destacada jugada con pases precisos de Rodrigo Aliendro y Nacho Fernández, culminando en los pies de Miguel Borja. El colombiano controló el balón y, casi cayéndose, efectuó un potente disparo alto, inalcanzable para Diego Rodríguez.

Más noticias

 

La primera oportunidad clara la había tenido Argentinos Juniors a los 5 minutos, cuando Alan Lescano interceptó un mal pase del debutante Nicolás Fonseca y asistió a Maxi Romero. El Tigre no aprovechó el mano a mano, uno de los principales motivos que lo distanciaron de Racing, y Franco Armani desvió la pelota al córner.

En el minuto 13, Borja cayó en el área y el árbitro Darío Herrera señaló penal. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, concluyó que no hubo falta de Jonathan Galván.

Lo más destacado del equipo dirigido por Martín Demichelis provenía de las bandas, especialmente de los laterales Herrera y Enzo Díaz, aunque sin la fluidez de épocas anteriores. Es comprensible, dado que se trata de un equipo en proceso de reconstrucción sin Nicolás De la Cruz ni Enzo Pérez, y sin contar con Claudio Echeverri y Pablo Solari, cedidos al Sub 23 de Javier Mascherano para el Preolímpico.

https://www.elobservador.com.uy/nota/historico-se-volvera-a-jugar-un-partido-de-futbol-por-un-error-del-var-202412617440

Lejos de ampliar su ventaja en el marcador, el equipo local comenzó adormilado y permitió la recuperación del equipo dirigido por Pablo Guede. A los 20 segundos del segundo tiempo, Lezcano intentó desde fuera del área y la pelota se fue desviada.

A los dos minutos, Román Vega eludió a dos rivales por la izquierda y envió un centro que Leonardo Heredia anticipó en el primer palo. Y a los 9 minutos, Argentinos Juniors estuvo a punto de igualar: Fernando Meza mandó un centro pasado desde la derecha y, tras la volea de Lescano, Paulo Díaz salvó casi sobre la línea.

Con la ventaja parcial, Demichelis dio ingreso a los jóvenes Franco Mastantuono, quien ya cosechó sus primeros aplausos, y Agustín Roberto.

Hasta que en el minuto 38, Prieto y Verón tocaron la pelota, y esta llegó por derecha al recién ingresado Santiago Montiel, primo de Gonzalo. El exjugador de River Plate, que se desvinculó del club en condición de jugador libre, protagonizó una brillante jugada, eludiendo a cuatro rivales con regates precisos, y ejecutó un potente disparo cruzado que Armani no pudo detener. Su celebración, mostrando la camiseta al estadio, provocó la irritación de Paulo Díaz y sus compañeros.

Por lo exhibido en el segundo tiempo, Argentinos Juniors se llevó un empate merecido ante un River Plate en reconstrucción, que tiene ante sí un arduo trabajo para recobrar la grandeza de tiempos pasados.

Temas:

River Plate

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar