Un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe murió tras ser atacado a tiros esta tarde frente a la sede de esa dependencia situada en la ciudad de Rosario.
Según el diario La Capital de Rosario la víctima, que fue identificada como César Carmona y se desempeñaba en la brigada de inteligencia cuando fue atacado por desconocido en el momento en que llegaba a la sede policial con vehículo particular.
En ese momento, aparecieron varios desconocidos a bordo de un auto Citröen, se bajaron del vehículo y realizaron al menos 13 disparos contra el policía. Los atacantes huyeron y el inspector Carmona fue llevado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde se produjo su muerte a causa de los numerosos impactos de bala que recibió.
"No fue al voleo. Es altamente presumible que lo vinieron a matar. Se trata de un empleado muy valorado", dijo muy preliminarmente una alta fuente policial al diario La Capital.
De acuerdo a las imágenes que se obtuvieron de cámaras de seguridad de la zona, dos personas que aún no fueron identificadas se bajaron del vehículo y se alejaron caminando.
Qué funciones tiene la Agencia de Investigación Criminal
La Agencia de Investigación Criminal trabaja en la planificación y coordinación de los servicios de investigación criminal en la provincia de Santa Fe. Realiza investigaciones, allanamientos y detenciones vinculadas a grande bandas criminales que actúan en la provincia.
La sede de la AIC fue baleada dos veces este año. El primero de los ataque ocurrió en febrero pasado cuando dos personas en moto dispararon contra el frente del edificio policial y dejaron una nota en la que mencionaban a personas condenadas por tráfico de estupefacientes.
El último se registró el 25 de agosto último, con características similares, cuando personas en motocicleta tiraron contra el inmueble. Ese día se produjo unos minutos después una balacera a un destacamento policial ubicado a unas 20 cuadras, conocido como El Tanque.