Con entre 15 y 30 centímetros de nieve acumulada y la expectativa de valores más altos en las zonas de mayor elevación, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el jueves en San Carlos de Bariloche, ya que se esperan intensas nevadas desde la madrugada.
Tanto el centro de esquí del cerro Catedral como el aeropuerto internacional José Luis Candelaria debieron cerrar debido a la copiosa caída de nieve. Además, este miércoles se registraron cortes de luz y, desde el martes, se suspendieron las clases en todos los turnos "para preservar el cuidado de toda la comunidad educativa", según informó el Consejo Escolar Bariloche.
Embed - Bariloche y un temporal de nieve en pleno otoño
Protección Civil recomendó a los ciudadanos no salir de sus domicilios salvo por extrema necesidad.
El aeropuerto tuvo que suspender la actividad, considerando que cuenta con un sistema de prevención de nieve. Sin embargo, la cantidad acumulada en los accesos fue tan voluminosa que varios automovilistas perdieron el control de sus vehículos y se deslizaron hacia la banquina.
Desde el viernes y durante todo el fin de semana, cayeron 50 centímetros de nieve, cubriendo la ciudad con un manto blanco y llevando a declarar una alerta naranja hasta este martes.
El Centro Administrativo Provincial de Bariloche también comunicó la suspensión de actividades y la atención en las oficinas de las diversas reparticiones públicas.