ver más

El Gobierno anunció este miércoles la eliminación del feriado del viernes 27 de junio por las celebraciones del Día del Empleado Público.

En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que la anulación de la fecha fijada en 2013 mediante la Ley 26.876 se efectivizará en las próximas horas a través de un decreto.

Afectará sólo a los trabajadores de la administración pública nacional.
Embed

"El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático, ni gozar de cualquier otro privilegio que el sector... que el trabajador del sector privado no tiene o carece, teniendo en cuenta, por supuesto que ese día es pagado con el sueldo de cada uno de los contribuyentes de este país", sentenció el funcionario en la conferencia de prensa.

En este sentido, Adorni añadió: "Trabajar en el Estado es un servicio para atender al ciudadano que todos los días se fuerza para llevar un plato de comida a su familia y que, de manera directa o indirecta, es responsable del presente y del futuro del país". Esta medida, según Adorni, "va en consonancia con la concepción del Estado que tiene este Gobierno, está para allanar el camino de libertad a los argentinos, no para entorpecerlo".

"Acto despótico"

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, calificó el anuncio de ser un "nuevo acto despótico propio de un régimen autoritario y autocrático".

"El Gobierno pretende eliminar por decreto un día histórico, el Día del Trabajador del Estado, sancionado por la Ley 26.876. (...) Es un nuevo acto despótico propio de un régimen autoritario y autocrático", arremetió el gremialista en X (exTwitter).

Embed

Aguiar insistió en que la anulación del día festivo "sólo el Congreso puede derogarla", mientras que acusó al Ejecutivo de querer destruir el Estado y también a los estatales.

Temas:

Gobierno Feriado Empleado público

seguí leyendo