Los trabajadores estatales de la Administración Pública Nacional no prestarán servicios el viernes 27 de junio en el marco de las celebraciones por el "Día del Trabajador del Estado” .
La fecha vigente desde 2013 con la sanción de la Ley 26.876 impactará también en los empleados de las provincias y municipios adheridos, dando así un nuevo fin de semana largo.
"Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", signó el artículo 2° de la normativa promulgada en agosto de 2013.
image.png
Las oficinas de ARBA cerrarán el viernes 27 de junio por el Día del Empleado Estatal
En la provincia de Buenos Aires, se verá resentida la atención en hospitales públicos y no habrá actividad en los ministerios, como así tampoco en las oficinas de la Agencia de Recaudación (ARBA). Sin embargo, el asueto con fuerza de feriado nacional no alterará el pleno funcionamiento de las sucursales del Banco Provincia (BAPRO), al igual que las entidades bancarias que dependan del Estado (Banco Nación).