11 de junio 2024 - 21:09hs

Marcin Banot Wiek, el escalador polaco de 36 años que intentó escalar los 30 pisos de una torre en el Bajo porteño esta tarde, continúa causando revuelo. A tres horas de haber sido detenido, subió a su cuenta de Instagram un video en el que se le ve esposado y dentro de un patrullero, tras ser acusado del delito de “violación de domicilio”, según informaron fuentes policiales y judiciales.

“Todo está bien. Chicos, todo está bien”, se lee impreso sobre el video de poco más de 10 segundos que fue grabado por una cámara que enfoca de frente al influencer, quien hace una señal con sus dedos indicando que no hay ningún problema. De fondo, se escucha música tropical.

El influencer, acostumbrado a realizar este tipo de actividades arriesgadas y a compartir las grabaciones de sus hazañas en su cuenta de Instagram y YouTube, fue trasladado a una dependencia policial después de recibir la aprobación de Carlos Caputo, fiscal a cargo de la investigación iniciada a raíz del desafío viral que protagonizó el europeo de 36 años.

Más noticias
An-NYG7KATZe69Jfui2u9apleLwuIg7QWyrZKRu7r3E1i9gMti1wd3fCIlbuHKVFcNY68BqLn08tl8AtIZCwoIHH.mp4

La decisión de la Justicia porteña

La Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad tomó la decisión y también dispuso como medidas, redactar el acta de detención por infracción al artículo 150 del Código Penal, confiscar la cámara Go Pro que llevaba consigo, trasladarlo a la Oficina Central de Identificación (OCI), su revisión por un médico forense, establecer comunicación con la Embajada de Polonia, y notificarle del artículo 36 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, que reconoce los derechos individuales del detenido extranjero.

Según el artículo 150 del Código Penal, “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, si no resultare otro delito más severamente penado, el que entrare en morada o casa de negocio ajena, en sus dependencias o en el recinto habitado por otro, contra la voluntad expresa o presunta de quien tenga derecho de excluirlo”.

Además, el MPF informó que se enviaron oficios a la Dirección Nacional de Migraciones y a Interpol solicitando sus antecedentes y pedidos internacionales.

ssstwitter.com_1718150792975.mp4

A la investigación en curso se incorporaron como pruebas del caso la declaración del personal policial interventor, la pericia del Cuerpo de Bomberos, el registro de llamadas al 911 y varias fotos del lugar de los hechos. El acusado será interrogado el miércoles 12 de junio.

Tras el éxito del operativo, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dijo: “‘El escalador’ ya está detenido y pediremos a la Justicia que le ordene pagar todo el operativo. Los vecinos no tienen por qué cargar con el costo de su imprudencia”.

Por su parte, el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, adelantó: “Ante la irresponsabilidad de este sujeto, que está detenido y a disposición de la Justicia, el profesionalismo de nuestras brigadas fue fundamental para evitar cualquier desenlace trágico. Asimismo, pediremos a la Justicia que el infractor pague el costo del operativo. Es con orden”.

Temas:

polaco Influencers Puerto Madero Globant

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos