Jorge Macri lideró una reunión esta mañana con los altos mandos de la Policía de la Ciudad, en respuesta a la reciente fuga de prisioneros en Caballito. Durante el encuentro, hizo hincapié en la necesidad de aplicar “cero tolerancia con los policías deshonestos que manchan el uniforme”.
El Jefe de Gobierno mostró su apoyo a la Policía de la Ciudad, destacando su “enorme mayoría”, durante un encuentro celebrado en el Centro de Monitoreo Urbano de Chacarita. Asistieron a la reunión la portavoz del Gobierno porteño, Laura Alonso; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Ezequiel Daglio; el Jefe de la Policía, Diego Ariel Casaló, junto con otros altos mandos de la institución.
WhatsApp Image 2025-02-10 at 09.52.07.jpeg
Cuatro de los seis criminales que huyeron en un taxi este domingo por la tarde de la Alcaidía 6A, ubicada en avenida Díaz Vélez al 5100, son objeto de una intensa búsqueda por parte de la Policía de la Ciudad, que se expandió hacia el conurbano bonaerense. Todos los fugados contaban con prisión preventiva y deberían haber estado recluidos en una cárcel, no en una comisaría de la capital. Hasta el momento, dos de ellos fueron recapturados.
“El personal que estaba en la alcaidía de mínima cometió graves negligencias y de máxima está sujeto al secreto del sumario a investigación y en los próximos días se va a dilucidar. Hasta que se compruebe lo contrario no es una fuga. Cuando hay negligencia o complicidad no es fuga porque alguien les permite que salgan. El tema de los presos nosotros lo heredamos del gobierno anterior y con este gobierno estamos en un proceso de resolverlo. El año pasado tuvimos 35% más de detenidos. Estamos trabajando para resolverlo y esperando que esté terminada la cárcel de Marcos Paz para trasladarlos”, añadió Wolff.