14 de mayo 2024 - 10:12hs

Un adolescente de 14 años fue detenido por intentar robar una casa, pero lo curioso de este caso es que el menor ya tiene ocho ingresos a diversas comisarías de La Plata, lo que recuerda a los conocidos “Hermanos Macana”.

Este lunes 13 de mayo S.C fue detenido por efectivos de la Comisaría 3° de La Plata cuando una vecina advirtió que el menor había ingresado a su patio con la idea de robar. Aun así, al al percatarse de que fue visto por la mujer, escapó.

En su llamado al 911 la víctima recordó su aspecto físico y vestimenta por lo cual el personal policial logró detenerlo tras varios rastrillajes por la zona.

Más noticias

Dentro de la seccional se constató que era la octava vez que el adolescente ingresaba. El primer hecho ocurrió el 20 de enero cuando fue detenido por intento de robo.

Luego, en marzo entró y salió varias veces de la comisaría, hasta que el último fue este lunes. también por tentativa de robo.

El caso recuerda a “Los Hermanos Macana”, también en la ciudad de La Plata, en la que dos adolescentes tienen antecedentes por ingresar a una seccional al menos 50 veces. El menor de 15 años ya robó 37 veces desde 2021.

El Gobierno de Javier Milei estudia alternativas para bajar la edad de imputabilidad

La semana pasada, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que en el Gobierno se está discutiendo la posibilidad de bajar la edad de imputabilidad.

Bullrich consideró que "todavía se está discutiendo la edad, si es (bajarla a) 14 años, si es a 13 como en Uruguay o a 12 como en Brasil" y, aunque reconoció que se está analizando el impacto de esta medidas en la población de los países que la han aplicado, aseguró que lo que tiene claro es que "en los delitos gravísimos, como un asesinato, tiene que haber imputabilidad".

Temas:

Baja de edad de imputabilidad La Plata inseguridad

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos