26 de septiembre 2024
24 de septiembre 2024 - 10:31hs

Tras regresar del colegio y dejar la mochila en su casa, Thiago Díaz decidió unirse a sus amigos en un partido de pelota en la vereda de Malvinas Argentinas. Sin embargo, el encuentro fue interrumpido brutalmente cuando una persona le asestó un puñalada en el cuello al joven, quien falleció. La familia de Thiago exige justicia y las autoridades investigan los hechos.

La prima del joven de 13 años, manifestó que “los vecinos no vieron nada” relacionado con el incidente. De acuerdo a Celeste, el chico solía regresar de la escuela secundaria N° 23 de Grand Bourg alrededor de las 18 horas, y posteriormente cruzaba la calle para reunirse con sus amigos del barrio.

La tragedia se produjo el 13 de septiembre en la calle Esteban Gómez, cerca de la esquina con Paso de los Andes, en un lugar donde solo hay una cámara de seguridad que registró el momento en que el grupo de amigos estaba jugando. Aunque la cámara logró capturar la escena, la imagen no fue lo suficientemente clara como para mostrar el ataque mortal que terminó con la vida del joven.

Los chicos que estaban con el joven no tuvieron una visión clara de lo que sucedió. “Vieron que cayó, nada más”, reveló Celeste. Después de recibir el golpe, Thiago logró llegar a la puerta de su casa y se desmayó, lo que indica la gravedad del ataque.

thiago-diaz-tenia-13-anos-foto-gentileza-celeste-diaz-ZZJUSYTV3ZHRLIVCUWGGXUAM5I.avif

La prima de Thiago relató, “Lo lastiman en la esquina y llegó hasta el portón de la casa. Estaba parado, pero después se cae y salimos todos corriendo”. Luego, lo llevaron de emergencia al hospital Tauma de Pablo Nogues, donde falleció el día siguiente.

“Los amigos dijeron que estaban jugando a la mancha y que él se cayó. Tobías, uno de los nenes, le preguntó si estaba bien, y él agarró, se levantó y se fue para casa. Tobías dice que ya no podía hablar”, dijo Mercedes, la madre del nene de 13 años. Además, apuntó contra un testigo que al parecer intentó asistir al menor: “Hay otro vecino que supuestamente le preguntó si estaba bien y que mi hijo le contesta que sí. Pero mi hijo no le pudo haber hablado porque ya no podía hablar, estaba ahogado con su sangre. Me lo mataron. Hoy lo tengo que estar llorando y no lo voy a ver nunca más”.

La familia del joven víctima de la agresión lanzó un apelo desesperado a la comunidad, pidiendo que cualquier persona que tenga información pueda proporcionar testimonios y ayudar a identificar al asesino. Aunque transcurrió un tiempo desde el incidente, no se presentaron detenidos ni sospechosos y los investigadores no encontraron indicios significativos sobre quién pudo ser el autor del delito.

“Nosotros vamos a seguir hasta que se esclarezca. No puede ser que nadie haya visto nada”, expresó Celeste y afirmó que su primo “como toda criatura, no tenía problemas con nadie”.

una-camara-de-seguridad-registro-el-momento-en-el-que-thiago-diaz-estaba-jugando-con-sus-amigos-aunque-no-llego-a-mostrar-el-ataque-foto-captura-de-video-x-policialeson-EY7WU25JIJDEDIWH57AOHAB25E.avif

“Esa persona que me lo lastimó anda libre y solo. Quiero que se haga justicia por mi hijo”, dijo Mercedes sobre su hijo, al que recordó como “un nene buenito”. “Todos los días hacía lo mismo, era su rutina”, añadió.

“Mi hijo no se mató solo, porque hay mucha gente que dice que se apuñaló solo, pero a él se lo hicieron. Le arrebataron la vida con solo 13 años. ¿Por qué? No lo sé. Alguien tiene que haber visto algo”, afirmó al reiterar el pedido de testigos que ayuden a esclarecer el caso.

La prima de Thiago también destacó que la zona donde viven es "insegura" y aunque no habían experimentado problemas graves antes, el suceso los dejó con un sentimiento de inquietud. Además, los amigos de Thiago comenzaron a mostrar un aumento en la ansiedad y decidieron evitar salir a jugar, ya que “tienen miedo” que algo similar pueda sucederles también.

La investigación está a cargo del fiscal Daniel Moccia, quien representa a la Unidad Fiscal de Instrucción número 23 de Malvinas Argentinas, y está trabajando para desentrañar los detalles del crimen y dar con el responsable.

Temas:

Malvinas Argentinas Amigos asesinato colegio

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos