Este jueves, Marcin Banot, el influencer polaco que se trepó a uno de los edificios más altos de Puerto Madero sin protección y fue rescatado por los bomberos en el piso 28, declaró ante la Justicia porteña. Tras la indagatoria, Banot, que había sido detenido por el delito de violación de domicilio, pactó un acuerdo para ser liberado.
Banot fue indagado por el fiscal Alejandro Pellicori, quien lleva adelante la acusación en su contra luego de que actuara la Unidad de Flagrancia Este de la Justicia porteña el mismo martes, pidiendo el arresto por un delito que prevé de 6 meses a dos años de prisión.
Según confirmaron fuentes judiciales al sitio Infobae, el funcionario dispuso la liberación del escalador polaco luego de la firma de un acuerdo. “El 19 de junio, a las 11, en una audiencia con el juzgado, se homologará ese pacto”, explicaron las fuentes consultadas, que no brindaron más detalles al respecto.
Además del delito de violación de domicilio por el que detuvieron a Banot no bien lo bajaron del edificio de la empresa IRSA, la Ciudad de Buenos Aires reclamó que el polaco pague el costo del operativo del que participaron 30 personas para rescatarlo.
Es importante tener en cuenta que Banot “no tiene antecedentes penales ni acá ni en el exterior”, según pudo saber este medio. Aunque sí, en 2020 lo detuvieron en París por trepar un edificio como el que escaló en Puerto Madero.
El anterior intento de Banot
No era la primera vez que intentaba subir al edificio de la empresa IRSA. Ya lo había intentado el pasado 6 de junio. Ese día, minutos después de las 17, la Policía de la Ciudad debió presentarse en la propiedad de Ingeniero Della Paolera al 200 porque el influencer polaco estaba trepándose, pero no llegó a cumplir su meta.
Este martes, Banot volvió a intentarlo. Llegó hasta el piso 28, de los 30 de la construcción, y terminó preso en la Alcaidía 1A, ubicada en Suipacha 1156: allí durmió dos noches.
Sin protección y con la camiseta de la Selección argentina, Banot comenzó a escalar el edificio de Puerto Madero. Alertados por los vecinos, enseguida llegó personal de la Comisaría Vecinal 1A junto a una dotación de Bomberos de la Ciudad y del SAME.