Tras la caída de temperaturas en el sudoeste bonaerense, que incluso produjo nevadas en localidades como Sierra de la Ventana y Bahía Blanca, esta mañana rige una alerta por frío extremo en las regiones del norte y centro de la Provincia de Buenos Aires y siete provincias más. Además, se registraron heladas en la zona central del país, nieblas en Córdoba y Santa Fe, y lluvias en el noreste argentino.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia sobre el frío: “Llegó a todo el país. A medida que se disipe la nubosidad, las mañanas serán más frescas en la franja central. Hasta el domingo se podrán registrar heladas en Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y Santa Fe”.
BIPFY2P5VVFFLL3UTSQDV3YULA.avif
La Ciudad de Buenos Aires espera una jornada fresca y nublada este viernes, con una temperatura máxima de 13 grados, sin lluvias. El sábado, el clima variará entre heladas y temperaturas suaves, alcanzando máximas entre 5 y 12 grados. Además, se prevén lluvias por la tarde. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y la noche.
El domingo, el último día de la semana, será el más frío en la zona, con una temperatura mínima de 4° y una máxima de 13°. El cielo estará cubierto entre “algo” y “parcialmente” nublado, sin riesgo de precipitaciones.
En el conurbano bonaerense, algunas zonas pueden experimentar temperaturas más bajas este fin de semana. En localidades como Ezeiza, San Andrés, Ciudad Jardín, El Palomar, Merlo, Ciudad Evita y Morón, se prevén mínimas de 2 grados, mientras que en Cañuelas y La Plata, se puede alcanzar una temperatura de 1 grado.
Una advertencia de nivel amarillo por lluvias moderadas se aplica hoy en la región norte de Misiones, donde se prevén precipitaciones entre 30 y 50 milímetros. En tanto, una alerta por nevadas se emitió para las zonas serranas de Córdoba y San Luis, afectando localidades como Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, Punilla, Colón, Santa María, Totoral, Calamuchita y Río Cuarto en Córdoba, y Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín en San Luis. Se espera una capa de nieve de entre 5 y 10 centímetros.
KRBPRCZCHBETZNUBPQFS7V34LA.avif
Un frente de vientos fuertes azota el norte del país, afectando las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán. Los vientos alcanzarán velocidades de entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. Estas condiciones prevalecerán hasta la mañana temprana, cuando se esperan vientos más suaves, alrededor de las 6:00 AM.
En segundo lugar, una alerta por frío extremo se emitió para ocho provincias del centro y norte del país, incluyendo la provincia de Buenos Aires, áreas del interior de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán y, en menor medida, Catamarca.
OBONX6C4KBHIZC37TLXR2YIYDU.avif