ver más

Un vuelo de la línea aérea Flybondi que conectaba el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery con Córdoba se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Ezeiza luego de que un problema técnico afectara el avión justo 20 minutos después de despegar.

“Flybondi informa que el vuelo FO5020 se desvió debido a una novedad técnica. Cabe aclarar que en ningún momento se declaró en emergencia“, señalaron representantes de la compañía, sin detallar la razón del cambio de itinerario.

Representantes de la aerolínea informaron que “la aeronave con matrícula LV-KEG realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente, mientras que el equipo de mantenimiento de la compañía realizó las tareas correspondientes y ya se encuentra en condiciones para continuar con la programación".

flybondi-vuelos-5153.jpg

Antes de aterrizar, el avión tuvo que realizar un procedimiento conocido en el ámbito aeronáutico como "quemar combustible" para reducir su peso y adaptarse a las condiciones de la pista. Este proceso se lleva a cabo mediante válvulas que redirigen el combustible hacia la parte delantera de las alas, donde se dispersa en el aire.

El avión despegó de Aeroparque a las 4:49 de la mañana y, después de ejecutar varias maniobras en las cercanías de Marcos Paz, logró aterrizar en Ezeiza a las 5:41. Según la aerolínea, la situación fue manejada como si se tratara de un problema operativo, técnico o relacionado con las condiciones climáticas. Una vez solucionado el inconveniente y reabastecido de combustible, el vuelo de Flybondi volvió a despegar con destino a Córdoba.

Una viajera del vuelo FO5020 compartió con C5N que en la aeronave prevalecía un ambiente de “miedo total y mucha desconfianza porque es un avión y una falla técnica asusta un montón”. También mencionó que la tripulación informó que el vuelo continuaría desde Ezeiza, destacando que “aquellos que no deseaban continuar se podían bajar” en esa terminal.

Temas:

avión Córdoba Ezeiza Aeroparque

seguí leyendo