4 de diciembre 2024
4 de noviembre 2024 - 10:48hs

Desde hace cuatro meses, Jorge Lanata permanece internado en el Hospital Italiano, donde los médicos observaron una notable mejoría en su condición general. Sin embargo, continúan monitoreando su evolución de cerca.

Su círculo cercano se caracteriza por un hermetismo, en medio del intenso conflicto entre las hijas del periodista y su pareja, Elba Marcovecchio.

Gabriel Levinas, periodista y amigo cercano de Jorge Lanata desde los años 80, reveló que tuvo una conversación con el conductor de Lanata sin Filtro, donde pudo constatar cómo está y que está informado sobre la situación conflictiva en su familia.

Más noticias

“Fui su jefe en El Porteño y luego terminé trabajando para él en la radio. Creo que nos complementamos. Jorge tiene lo que yo nunca tuve: perseverancia y voluntad para llevar adelante las cosas que se propone. Tal vez porque no es hijo de rico, como yo, que tuve asegurada la existencia, me fuera bien o me fuera mal. Es un tipo leal con su gente y un cazador de talentos periodísticos. Tiene buen ojo”, expresó sobre Lanata.

1730552301334.webp

"A Jorge lo visité en cuatro ocasiones en la clínica Santa Catalina, antes de las últimas cirugías que le hicieron en el Hospital Italiano. Una vez tuve que agarrarle la mano porque se quería arrancar las sondas, los cables… La medicación lo confundía. Estaba cansado y es lógico: es mucho tiempo de internación. Pero su cabeza funciona bien", sostuvo.

Levinas expresó su optimismo respecto a la recuperación de su amigo: "Lanata va a salir de esta, va a sobrevivir una vez más. Hablé con un neurólogo que me explicó cómo diferenciar un daño cerebral irreversible de una neuropatía producida por la medicación, porque es lógico que un paciente medicado o con una infección se pierda un poco. Me dijo: 'Si el tipo puede mantener con vos una conversación coherente por media hora, no hay daño permanente'. Y yo mantuve con Jorge una conversación de una hora y media en la que él estuvo absolutamente ubicado en tiempo y espacio".

El periodista también comentó que su compañero estaba informado sobre la situación familiar tensa: "Pensé que él no era consciente de lo que pasaba entre las mujeres, pero en un momento me dijo: 'Qué lío hay afuera' y me hizo un par de preguntas. Le dije que es algo que él mismo tendrá que arreglar cuando salga del hospital. No me voy a meter en ese asunto ni voy a opinar ni le voy a contar nada".

Al concluir, Levinas compartió más sobre la conversación que tuvieron. "Le dije: 'Escuchame una cosa: tenés diez años menos que yo y siempre imaginé que el día en que me muriera ibas a hablar en mi funeral. No te podés morir antes que yo, tenés que escribir mi obituario'. Se mató de risa. Hablamos de política nacional, de Oriente Medio, de todo. Y él sabía todo lo que pasaba...", afirmó.

Elba Marcovecchio le pidió que rinda cuentas a la apoderada de Lanata

Elba se pronunció sobre el estado de salud de su esposo, Jorge Lanata, quien está internado en el Hospital Italiano hace más de cuatro meses. Marcovecchio aseguró que su pareja “está mucho mejor y eso es gracias al hospital”. En esta línea, la abogada expresó: “Jorge está en las mejores manos del país”.

A medida que el periodista trabaja en su recuperación, la situación familiar a su alrededor sigue creciendo y complicándose.

En esta ocasión, Marcovecchio presentó un documento legal en el que pide a Alejandra Mendoza, quien es la apoderada de Lanata, que explique el uso de los 51 millones de pesos que se gastaron de la tarjeta de crédito de él.

Durante el programa A la tarde, se revelaron los audios de Mendoza, quien gestionó las finanzas del periodista durante 25 años y que fue identificada como la culpable de los gastos. En estos audios, lanzó serias acusaciones contra Elba.

lanata y elba.jpg

"La señora Marcovecchio dice que yo no le rindo cuentas. En julio le mandé por WhatsApp las cuentas de Jorge y le pedí expresamente que no gaste tanto con la tarjeta Centurión porque los mayores gastos los hizo ella y se enojó. Después me invitó a su oficina a una reunión a la que fui y le mostré todos los gastos también", comenzó refutando la afirmación de que ella "no le rinde cuentas" a la esposa del periodista.

Más adelante, dejó en claro que ella es la fuente de la información que Marcovecchio está difundiendo: "De hecho, está publicando al aire lo que cobra Sara, lo que se cobra de la cuota del departamento, los sueldos. Todo eso lo sacó de la información que yo le di, lo cual me parece gravísimo porque a Jorge no le gustaría que se ande ventilando eso. Me resulta bastante desagradable que diga lo que cobra cada uno como si nosotros no trabajáramos”.

Asimismo, mencionó los gastos relacionados con Bárbara y Lola: "En cuanto a las tarjetas que utilizan las hijas, los gastos que hacen están debidamente autorizadas por su padre. Siempre hicieron los gastos que quisieron y Jorge los solventó porque fue su decisión mantener a sus hijas".

Captura-de-pantalla-2024-08-13-a-las-12.26.06.png.webp

"No tanto la tarjeta de Elba, que nunca la autorizó a gastar mucho. De hecho, hasta antes de la internación de Jorge, Elba gastaba muy poco con la tarjeta de él. Después de la internación empezó a hacer los mayores gastos. Se lo dije por WhatsApp y se enojó”, confesó.

Después, y sin entrar en más detalles, ofreció una revelación impactante acerca de Marcovecchio: “Nunca los gastos fueron de comida, obviamente, y no voy a revelar, porque mi trabajo no es revelar las sumas de lo que gasta cada uno, pero si voy a decir que gastó más de lo que nadie gastó en este último tiempo".

Temas:

Lanata Jorge Lanata Elba Marcovecchio Hospital Italiano

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos