Un policía federal retirado fue asesinado tras un intento de robo
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El repudio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich
3 de mayo 2025 - 16:26hs
La camioneta Ford Ranger con la que escaparon los delincuentes fue incendiada en Fuerte Apache.
Un oficial retirado de Policía Federal Argentina fue asesinado cuando fue asaltado por seis delincuentes que intentaron robarle la camioneta en el partido bonaerense de Ituzaingó,
Se trata del sargento primero Juan José Nardelli, de 55 años, quien se encontraba en su camioneta Volkswagen Amarok esperando a su esposa frente a un spa, en la avenida Presidente Perón al 7800, en Ituzaingó.
Allí fue abordado por seis delincuentes que se desplazaban en un automóvil Citroën Cactus que había sido sustraído en la localidad de Ciudadela, en el municipio de Tres de Febrero.
En ese momento se produjo un enfrentamiento que hirió en el pecho a Nardelli, quien fue trasladado al hospital Güemes de Haedo, donde llegó sin vida.
Uno de los delincuentes, identificado como Marcos Uriel Catalán, de 18 años, recibió un disparo en el rostro y fue llevado en un Peugeot 308 al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde murió a poco de ingresar. El conductor del rodado, un menor de 14 años, fue detenido.
El Citroën Cactus utilizado en el robo fue descartado a pocos metros del hecho y los malvivientes escaparon en otro vehículo robado, una camioneta Ford Ranger, que fue incendiada en el barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela.
El repudio de Patricia Bullrich
Tas el crimen se expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo que "para muchos agentes de nuestras fuerzas, vivir en la provincia de Buenos Aires es una ruleta rusa".
"Nosotros estamos siempre del lado de los argentinos de bien y somos duros con los asesinos. Sin miradas ideológicas que convierten a víctimas en victimarios. Esa es nuestra diferencia", señaló. Y sentenció: "Basta de proteger delincuentes. Basta de ideología pro-criminal".