Un conductor que cayó al Riachuelo con su auto logró salvar su vida milagrosamente. El hecho ocurrió esta tarde en la intersección de la avenida 27 de febrero y la autopista Héctor Cámpora.
El incidente sucedió alrededor del mediodía de este jueves. El conductor fue asistido por personal del SAME y los Bomberos de la Ciudad, y afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
El vehículo circulaba a alta velocidad por la avenida, lo que podría haber contribuido al accidente. Además, indicó que el hombre intentó frenar, ya que se observaron marcas de las ruedas en el pavimento. Sin embargo, tocó el cordón, subió a la vereda, derribó algunos arbustos y terminó hundido en el Riachuelo.
Fuentes policiales informaron que, tras recibir un llamado al 911, efectivos llegaron rápidamente al lugar. Gracias a la intervención de las autoridades, el conductor pudo salir del vehículo por sus propios medios.
Tras varios minutos, el hombre comentó a la policía que no recordaba si viajaba acompañado, aunque todo parece indicar que estaba solo en el auto. Inmediatamente, fue trasladado en ambulancia al hospital Piñeyro, donde permanece internado fuera de peligro.
Mientras tanto, en el lugar del accidente, efectivos de la Prefectura Naval con buzos colocaron boyas de plástico alrededor del vehículo para delimitar la zona y poder retirarlo del agua.
El hecho ocurrió cerca de las 13. Bomberos de la Ciudad y personal policial llegaron al lugar tras recibir un aviso sobre la presencia de un vehículo flotando a unos diez metros de la ribera. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el conductor explicó que perdió el control del auto al intentar esquivar una motocicleta que se le cruzó en el camino.
El vehículo, un Chevrolet Astra, fue extraído del agua y posteriormente secuestrado por Prefectura Naval Argentina, que intervino en el procedimiento. Además, la investigación del caso quedó en manos de la Unidad Fiscal Sur, a cargo de la Dra. Ponce.