20 de mayo 2024
30 de agosto 2023 - 20:11hs

Gabriel Milito dejó hoy su cargo como entrenador de Argentinos Juniors tras la derrota por penales y eliminación en la Copa Argentina frente a San Martín de San Juan, después de cuatro años en el puesto y en el que tenía contrato vigente hasta 2027.

El cuadro de La Paternal viene de dos duras eliminaciones en menos de un mes, ya que quedó fuera de la Copa Libertadores en una polémica serie ante Fluminense de Brasil y este miércoles perdió frente al club sanjuanino y se despidió del certamen integrador.

Desde que asumió en el conjunto de La Paternal dirigió 134 partidos en cuatro temporadas, cosechó 57 triunfos, 35 empates y 42 derrotas, poco más de un 51 por ciento de eficacia en su rendimiento como DT.

Pero más allá de sus números, lo destacado que tuvo Milito a lo largo de su carrera como entrenador del "Bicho" fue su estilo de juego colectivo vistoso que le gustó a propios y extraños y llevó al club a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, con un plantel sin grandes nombres pero con muy buen rendimiento.

Hace algunas semanas, cuando Independiente buscaba entrenador por la salida de Ricardo Zielinski, Milito fue contactado por la dirigencia del club de Avellaneda por su pasado en la institución y por su condición de hincha, pero rechazó la oferta porque se encontraba dirigiendo a Argentinos Juniors.

Temas:

Argentinos Juniors

Más noticias

Te puede interesar