17 de mayo 2024
13 de marzo 2024 - 8:45hs

Un adolescente de 14 años fue electrocutado este martes tras tocar un poste de luz en la localidad bonaerense de Valentín Alsina durante el temporal de lluvia y viento que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo este martes por la tarde en la intersección de las calles Haití y Membrillar, de esa zona del partido de Lanús, donde el chico estaba internado en estado delicado con peligro de vida.

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad que capturó al joven mientras caminaba por la calle inundada y, en el momento que intentó regresar a la vereda, terminó desplomado en la calle al intentar sostenerse de la estructura metálica.

Más noticias

De acuerdo a los testimonios de los vecinos, éstos se percataron de lo ocurrido con el adolescente al escuchar el grito que dio al electrocutarse. Mientras que varios de los adultos que se encontraban en la cuadra salieron a asistirlo, uno de sus hermanos que se encontraba con él, se encargó de darle aviso a su madre sobre lo que había sucedido.

“Escuchan el grito, se asoman y ven al chico tirado en el piso”, puntualizó Romina, una vecina del barrio que contó que su esposo se encontraba en una casa de un vecino de la cuadra cuando ocurrió el siniestro. Al mismo tiempo, la mujer señaló que otro de los residentes comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al percatarse de que el menor no respiraba.

La joven explicó, en diálogo con el canal de noticias TN, que una vecina fue a buscarla a su casa para pedirle ayuda. “Estuvimos haciéndole RCP por 15 minutos con un vecino hasta que llegó la ambulancia”, explicó y dijo que tuvieron que moverlo con cuidado hacia una zona donde el agua no estuviera tan alta para poder reanimarlo.

Acerca del tiempo que estuvieron para hacerlo reaccionar, Romina aseguró que el joven “perdió totalmente el conocimiento”, y agregó: “Nos costó un montón, volvía y se iba, volvía y se iba”. Sin embargo, reconoció que seguía en estado de inconsciencia cuando el personal médico se dispuso a trasladarlo.

Según la información obtenida por Noticias Argentinas, en el lugar actuó el personal de la seccional de Lanús 3ra, quienes dieron aviso al SAME. El menor se encontraba internado en el Hospital Evita de Lanús y su estado fue catalogado como crítico, por lo que se mantendrá con pronóstico reservado.

Un cuerpo apareció flotando en Lanús

También en Valentín Alsina una persona murió y su cadáver apareció flotando en el lugar, al parecer por el temporal y por un  consumo problemático de drogas.

Durante las primeras horas del martes varios vecinos notaron que un cuerpo flotaba en la intersección de las calles Habana y Coronel Dulce. A pesar de los llamados, los servicios de emergencia demoraron horas en llegar para retirar los restos, debido a la complejidad para ingresar a la zona por la gran inundación que hubo en las calles.

ADVERTENCIA: ESTAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

La víctima se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años, de contextura media, tez morocha, barba tipo candado y de una altura aproximada de 1,68 cm. Aparentemente, las fuentes policiales ponderaron la posibilidad de que se hubiera tratado de una persona que sufría problemas de consumo dependiente, ya que en los bolsillos de su pantalón encontraron pipas de aluminio y una especie de viruta de color dorado.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, según consideró la fiscal María Silvina Bussano, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7, quien ordenó como primera medida enviar los restos del hombre hacia la morgue de Ezpeleta, con el fin de que se le practicara una autopsia y, así, identificarlo y conocer las causas detrás de su muerte.

Las tormentas ya superan los 170 milímetros en algunos barrios porteños

El Gobierno de la Ciudad de Buenos informó que rige una alerta naranja para lo que resta de la mañana del miércoles, y alerta amarilla hacia la noche. Los barrios más afectados por el temporal son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles, donde las precipitaciones superaron los 170 milímetros, de acuerdo al último reporte de la Direccion de Pluviales del gobierno porteño. 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad, con base en los lugares más afectados en el día de ayer. El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial; 7 camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y 2 móviles monitoreando las estaciones de bombeo. En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general.

Según se informó, ningún paso bajo a nivel de la Ciudad de Buenos Aires presenta anegamientos.

En cuanto a reporte de ramas caídas, hay 4 casos reportados en el día hoy: en Formosa y Avenida José María Moreno (Comuna 6); en Valle y Riglos (Comuna 6); en Gorriti y Bonpland (Comuna 14) y en Núñez y Avenida Cramer (Comuna 13).  Los cuatro casos reportados ya cuentan con cuadrillas de arbolado para solucionarlos.

Temas:

Lanús tormentas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar