4 de abril 2024 - 17:01hs

El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su satisfacción este jueves ante el anuncio realizado por una reconocida cadena de supermercados, donde se comprometen a reducir en un 15% el precio de todos sus productos de marca propia y mantenerlos estables sin incrementos durante los próximos 60 días. Esta medida responde directamente a la solicitud del ministro al sector para que sustituyan las promociones "2X1" por precios más accesibles en los estantes.

Caputo compartió la noticia a través de su cuenta oficial en la red social X, acompañando el mensaje con tres emoticones de aplausos. "Jumbo ha decidido reducir los precios de todos sus productos de marca propia, que suman más de mil artículos, ¡y los mantendrá así durante 60 días!", expresó.

El anuncio se complementa con un vídeo difundido por Cencosud, la empresa matriz de Jumbo, Disco y Vea. En el video se detalla: "Ahora nuestras marcas propias son aún más convenientes. En Jumbo, Disco y Vea hemos reducido los precios en un 15% y los mantendremos durante 60 días. Por ejemplo, el Choclo Amarillo Cuisinanco de 170 gramos por solo 850 pesos, o el Tomate Cuisinanco de 520 gramos a tan solo 600 pesos".

Más noticias

El posteo en X del ministro Caputo

 

La atención del ministro de Economía hacia las estrategias de promoción de los supermercados fue en aumento en los últimos meses. La visión oficial es que muchas empresas ajustaron sus precios anticipando una mayor volatilidad en el dólar y un aumento en la inflación, aunque estos fenómenos no se materializaron en los primeros meses de gestión del nuevo Gobierno.

A mediados de marzo, Caputo también destacó una "excelente reunión" con los productores del sector de consumo masivo, donde se coincidió en la tendencia a la baja de los precios y la importancia de transparentar el costo real por unidad de los productos, facilitando así su registro adecuado por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Temas:

Luis Caputo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar