El director y guionista Paul Schrader, una leyenda de Hollywood, descubrió la película "No abras nunca esa puerta", una joya del cine argentino clásico, y se deshizo en elogios en redes sociales.
Schrader escribió obras como “Taxi Driver” o "La última tentación de Cristo", ambas dirigidas por Martin Scorsese, o "La costa mosquito". Días atrás, esta verdadera leyenda del cine norteamericano recomendó en su cuenta de Facebook una película argentina, lo que despertó la curiosidad de muchos cinéfilos.
El afiche promocional de "No abras nunca esa puerta"
La película en cuestión es “No abras nunca esa puerda", dirigida por Carlos Hugo Christensen y estrenada en 1952. "Mi publicación de las novelas de Cornell Woolrich me llevó a este extraordinario cine negro argentino de 1952 basado en dos historias de Woolrich", publicó el cineasta.
Y agregó: "Probablemente la película más oscura y ensombrecida que he visto, llena de primeros planos extremos, inesperados efectos de sonido y música”.
El posteo de Paul Schrader recomendando "No abras nunca esa puerta"
“Dirigido por Carlos Hugo Christensen, esto merece ser restaurado y reeditado”, recomendó Schrader.
El largometraje de 80 minutos se encuentra disponible en la plataforma Cine.Ar Play, que la describe: "Dos episodios tienen en común la puerta que separa el bien del mal. En el primero, un hombre decide vengar el suicidio de su hermana originado en deudas de juego. En el segundo, un ex preso regresa al hogar y es recibido por su madre ciega, quien cree que él se ha regenerado".