17 de mayo 2024
23 de abril 2024 - 16:25hs

Al igual que ocurrió recientemente con Sebastián Sosa, Vélez optó por terminar los contratos de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los demás futbolistas involucrados en un caso de abuso sexual tras una denuncia de una mujer en Tucumán. A diferencia del guardameta uruguayo, los jugadores están cumpliendo arresto domiciliario en territorio tucumano.

“En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.”, declaró el club de Liniers en un comunicado. El 18 de marzo pasado, después de que Sosa, Florentín, Cufré y Osorio fueran detenidos en Tucumán, la institución decidió suspender las relaciones laborales con todos ellos.

Las autoridades del Fortín explicaron que la decisión fue tomada en conjunto entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales. A través de un sumario interno se determinó que Florentín, Cufré y Osorio “incurrieron en inconductas laborales graves”, motivo por el cual se terminaron sus respectivos contratos.

Actualmente, los tres jugadores están cumpliendo arresto domiciliario en el country La Arboleda, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Debido a la falta de tobilleras electrónicas para monitorear sus movimientos, tienen vigilancia policial constante. La medida fue dictada por la jueza Gómez Moreira el 21 de marzo pasado.

El country donde los jugadores cumplen arresto domiciliario

Cufré y Florentín están acusados del delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

La semana pasada, Vélez ya había rescindido el contrato de Sebastián Sosa, el único de los cuatro implicados que está en libertad. El arquero uruguayo expresó su deseo de “iniciar otra etapa en un club argentino”, a través de una publicación en sus redes sociales. Hasta ahora, no se ha unido a ningún otro equipo.

El comunicado completo de Vélez

En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.

La medida fue adoptada después de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los mencionados jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que justifica la rescisión con causa de sus contratos.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera constante y coordinada con el fin de manejar la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución.

 

Temas:

Vélez Sarsfield abuso sexual

Más noticias

Te puede interesar