17 de mayo 2024
7 de abril 2024 - 13:51hs

Yayo es reconocido por su estilo verborrágico y picante a la hora de hacer humor. El comediante de 58 años, oriundo de la ciudad cordobesa de Villa María, se hizo conocido en los años 90 por sus participaciones en Videomatch, el ciclo conducido por Marcelo Tinelli. Fue allí donde sorprendió al público con distintos personajes y logró su reconocimiento en la pantalla argentina. Sin embargo, mucho antes de ser famoso, José Carlos Guridi, su nombre real, estudió economía e incluso la ejerció. 

Al terminar el colegio secundario, el actor se inscribió en la Universidad Nacional de Córdoba para convertirse en economista y así fue. Se recibió a finales de los 80 y se desempeñó como asesor de la subsecretaría de ingresos públicos de esa provincia.

En una entrevista con Infobae, el actor dio detalles de cómo fue esa época en la que todavía ni siquiera imaginaba la fama que años más tarde obtendría. 

"Estudié en la Universidad Nacional de Córdoba, en aquella época, en la década del 80, la carrera nuestra era muy jovencita, tenía pocos años", comentó en el reportaje. 

 

Pero, además, el humorista confirmó que por esos años seguía a Domingo Felipe Cavallo, quien daba clases en dicha institución. Por entonces, el político era diputado de la Nación por la provincia de Córdoba y Yayo deseaba tenerlo como profesor. 

"Uno de los profesores, ya entrando en la especialización, más o menos en el tercer año, era Domingo Felipe. El problema es que cuando nosotros llegamos a esa instancia, se lo trae Menem acá  a Capital para que se hiciera cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores", recordó. Aunque destacó que más allá de no haber llegado a tenerlo como profesor algunos libros de Cavallo leyó.

"Quería tenerlo como docente, una cosa es el docente y otra cosa es el profesional ejerciciendo la carrera sobre todo en el sector público. Son dos cosas muy diferentes", indicó.

Yayo es economista y actor.

Por otro lado, Yayo tampoco se privó de hablar de Javier Milei y recordó cómo era su vínculo con el presidente cuando estaba en Sin Codificar. Hay que recordar que el actual mandatario tuvo varias intervenciones en el programa antes de dedicarse enteramente a la política. 

"Se acopló de una al delirio del programa, no hubo que explicarle nada lo que había que hacer. Mirá que era una parada jodida, una gran tribuna en vivo. Éramos cinco o seis personajes dándole vuelta alrededor, y el tipo supo manejar en todo momento a donde íbamos, a donde quería ir él. Manejar esa locura del momento. Aunque parezca sencillo, había que meterse ahí. El loco parecía un integrante más del elenco, entendió todo desde el momento cero", señaló.

Finalmente, consultado por su opinión acerca del presente político y económico del país, admitió que tiene esperanzas. "Si le va bien a él (por Milei) eso se va a ver reflejado en el país", cerró. 

Temas:

Yayo Javier Milei Domingo Cavallo

Más noticias

Te puede interesar