ver más

La jugadora brasileña de Aguada, María Carolina, denunció en las últimas horas a través de un posteo en su cuenta de Instagram a una jugadora de Malvín por un insulto racista.

"Fui víctima de un acto de racismo. Después de un ataque que fue falta, la jugadora rival profirió y se refirió a mí como 'negra de mierda'. Me niego a acusar este acto como si no hubiera pasado. Quien me conoce sabe que no soy de responder a rencillas personales, pero esta situación es inevitable. No me puedo permitir seguir sin defenderme", expresó en una historia que subió a su cuenta de Instagram, @mariacarolinah.

"Infelizmente sé que no soy ni seré la única víctima de racismo y por eso al respeto y al intercambio", agregó.

La jugadora agradeció a Aguada, al cuerpo técnico encabezado por Victoria Pereyra y a todas sus compañeras por el apoyo recibido.

Este fue su posteo completo, el cual generó una catarata de reacciones solidarias que la jugadora fue compartiendo en sus historias.

WhatsApp Image 2024-10-02 at 11.21.28.jpeg

El posteo de María Carolina

María Carolina Ferreira tiene 29 años, llegó a Aguada para disputar la Liga Femenina el pasado 18 de julio, llegó procedente de Blumenau, tuvo un pasaje por Portugal y defendió a la selección mayor de su país.

El partido se jugó el pasado domingo, en cancha de Aguada, por la Serie 1 de la Liga Femenina.

Aguada ganó 75-67 y María Carolina fue la figura del partido con 17 puntos y 12 rebotes.

La jugadora de Malvín no fue identificada en la denuncia de la brasileña.

Jugaron por las playeras Agustina Jourdheuil, Ailen Sosa, Carla Miculka, Carolina Fernández, Emilia Larre Borges, Fernanda Midaglia, Florencia Mayola, Paula Fernández, Selena Medrick y Sofía Guerra mientras que Lea Castro y Sofía Podestá no tuvieron minutos en cancha en el equipo dirigido por Juan Pablo Serdio.

Temas:

Aguada racismo

Seguí leyendo