ver más

El World Architecture Festival eligió al edificio Küçükçekmece Djemevi, de Emre Arolat Architecture, como el mejor proyecto futuro presentado en 2024.

“El diseño sirvió como un ejemplo inspirador para Turquía y la comunidad arquitectónica mundial, demostrando la capacidad de la arquitectura para abordar críticamente cuestiones culturales, religiosas y políticas”, destacaron desde el festival, que reúne a la comunidad arquitectónica mundial para celebrar, aprender, intercambiar e inspirarse.

Dedicado a la comunidad aleví, la minoría religiosa más grande de Turquía, el diseño de esta construcción ofrece un espacio que refleja la identidad cultural del grupo.

El edificio está diseñado como una colección de estructuras conectadas y fragmentadas que combinan los valores tradicionales con las necesidades de la comunidad moderna.

03_küçükçekmecedjemevibyeaaemrea.jpg

Además, en materia arquitectónica destacan los patios interiores que conectan una serie de estructuras fragmentadas. Estas estructuras, en los niveles inferiores, albergan diversas instalaciones, como áreas comunes, salas de lecturas y aulas.

Temas:

real estate Edificio

Seguí leyendo