La selección de Uruguay jugará este sábado nuevamente en Charlotte ante un nuevo rival, Canadá, por el partido consolación, de ir por el tercer puesto de la Copa América 2024, luego de haber perdido en semifinales 1-0 contra los colombianos.
El conjunto celeste ganó sus tres compromisos de su grupo, ante Panamá (3-1), Bolivia (5-0) y Estados Unidos (1-0).
Luego derrotó a Brasil en tanda de penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos, pero en semifinales, no pudo con Colombia que jugará la final este domingo frente a Argentina, que busca revalidar su título.
Por lo que ha informado Referí en estos últimos días, Marcelo Bielsa aún no tiene claro lo que será la oncena titular para este sábado.
Lo que dice la Inteligencia Artificial de Uruguay vs Canadá
Según un estudio de Opta y su herramienta de Inteligencia Artificial (IA) el mismo marca como amplio candidato a quedarse con el tercer puesto a la selección de Uruguay.
Los número dicen que los celestes tienen el 70% de chances de ser los terceros en esta Copa América 2024.
El empate tiene un 16.8%, mientras que el triunfo canadiense el 13.2% restante.
El análisis que hace la Inteligencia Artificial del partido
Según la IA de Opta, "Uruguay llega al partido como favorito, ya que tiene un historial más fuerte en la Copa América y un ranking FIFA más alto".
Y continúa: "Canadá ha sido una de las sorpresas del torneo, y llega al partido con la confianza en alto después de eliminar a Venezuela en los cuartos de final, a pesar de perder ante Argentina en semis. Se espera que sea un partido cerrado y competitivo, con ambos equipos buscando la victoria.
Factores a considerar: "Historial de enfrentamientos: Uruguay y Canadá se han enfrentado dos veces en la historia, con dos triunfos charrúas".
"Forma actual: Uruguay ha estado en mejor forma que Canadá en los últimos partidos".
Y termina: "Uruguay es un equipo con mucho gol, sobre todo en esta Copa América, y Canadá, por su parte, ataca mucho y genera peligro, a pesar de marcar poco. Al menos, existirá un gol por lado. Se espera un partido abierto".