El futbolista argentino Enzo Fernández debió pedir disculpas públicas este martes luego de que se viralizaran imágenes de él entonando canciones racistas contra Francia junto al resto del plantel de Argentina tras ganar la Copa América 2024.
Fernández, jugador del Chelsea inglés, publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que pidió perdón. "Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi perfil de Instagram durante las celebraciones con la selección", dice el texto
451329724_803934731882820_4613366139867014135_n.jpg
"La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para esas palabras", agrega.
Su pedido de disculpas llega después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunciara que denunciará y llevará a la FIFA el video de los jugadores de la selección argentina entonando los cánticos racistas, con Fernández a la cabeza.
"Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y pido disculpas por haber quedado preso de la euforia de las celebraciones por la Copa América", dice también el comunicado.
"Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis principios ni mi carácter. Estoy realmente arrepentido", cierra.
Qué dice la canción contra Francia
La canción que cantaron los futbolistas argentinos se pudo escuchar en un vivo que transmitió por Instagram Enzo Fernández en su cuenta. Un fragmento de ese vivo se viralizó en redes sociales.
Allí, se escucha como los jugadores empiezan a cantar: "Juegan en Francia pero son todos de Angola...".
La canción en cuestión se había hecho conocida durante el Mundial de Catar 2022, cuando un grupo de hinchas argentinos se viralizó cantándola en un móvil de TyC Sports. "Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola. Qué lindo es, van a correr, son come travas como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento... nacionalidad francés", decía.