ver más

El zaguero uruguayo Maximiliano Falcón fue víctima de una dura infracción durante el partido de este miércoles entre Colo Colo, su actual equipo, y Cerro Porteño por Copa Libertadores. El paraguayo Alan Benítez lo midió de atrás y le bajó todo los tapones en la pantorrilla. Increíblemente el árbitro recurrió al VAR para expulsarlo.

El empate 1-1 clasificó a Colo Colo a octavos de final. En la era de los 3 puntos, es el primero que clasifica con 6. Lo hizo por mejor diferencia de goles de visitantes que Cerro Porteño.

"Vinimos a buscar los tres puntos, sabíamos que haciendo un gol nos iba a favorecer mucho porque tenían que ganar", dijo Falcón al final del partido para ESPN Chile.

Sobre la dura infracción que recibió, expresó: "Me duele mucho la rodilla. En la jugada se ve, me ayuda que se me arrastra el pie. Empecé a gritar porque me asusté por los cruzados. El doctor me hizo el movimiento de rodilla y aparentemente está firme. Debe ser un esguince grado dos o tres. Mañana vamos a hacer una resonancia para ver que tal".

Consultado sobre su futuro, agregó: "Estoy contento acá, tengo contrato, la gente me quiere mucho, a mi familia también y es importante para mi. El club se ganó un hincha más de mi parte, amo Colo Colo, como amo Nacional también en Uruguay; fue el club que me abrió las puertas para salir de Uruguay, que me está dando de comer y trato en todos los partido de dejar la vida por el club".

Embed

Maximiliano Falcón se formó en Nacional

Maximiliano Falcón, de 27 años, nació en Paysandú y realizó las formativas en Nacional. En 2018 fue campeón uruguayo con la Tercera división y en 2019 quedó libre.

Firmó con Rentistas, que se encontraba en Segunda división y logró el ascenso a Primera. En 2020 fue campeón del Apertura, marcando un recordado gol frente a los tricolores.

En octubre de ese año, fue fichado por Colo Colo a cambio de US$ 650.000 por el 50% del pase.

Temas:

Maximiliano Falcón Nacional Copa Libertadores