Peñarol jugó un partidazo este jueves de noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a Flamengo, en el juego de ida correspondiente a cuartos de final de la Copa Libertadores.
El partido estuvo pautado por la gran propuesta del equipo dirigido por Diego Aguirre y por diferentes momentos llenos de emoción.
Estos fueron algunos de los momentos más importante del partido:
1) El manual del contragolpe de Peñarol
En este partido de visitante, los aurinegros desarrollaron un plan perfecto.
Se plantaron en su campo para defender, Flamengo tuvo 80% de posesión de balón en el primer tiempo, y de contragolpe le generaron serios problemas al poderoso equipo brasileño.
El gol de Peñarol, que Javier Cabrera concretó a los 12 minutos, fue la mejor demostración del buen uso del contragolpe.
La tarea estuvo a cargo de Leo Fernández como especialista para manejar los tiempos y las pausas con el balón. Luego, Cabrera, Báez y Maxi Silvera hicieron el resto en velocidad y con precisión en los pases.
Así llegó el 1-0 de Peñarol:
Peñarol Flamengo gol de Javier Cabrera.mp4
2) las atajadas de Washington Aguerre
El golero de Peñarol fue figura en Peñarol con enormes atajadas, como esta que le sacó a Bruno Henrique en el primer tiempo.
3) el penal que el árbitro venezolano no sancionó a favor de Peñarol
Se jugaba el segundo tiempo cuando Erick Pulgar intenta despejar una pelota dentro del área de Flamengo y el balón rebota en su mano izquierda. El árbitro no pita penal.
Los jugadores de Peñarol le reclamaron enseguida al árbitro Valenzuela, cuando se percataron de que el venezolano dejaba seguir.
El árbitro no sancionó nada y realizó en el campo el gesto que primero le pega con el pie el futbolista de Flamengo para despejar y luego en la mano.
La interpretación de la regla establece que cuando el balón es jugado por el propio futbolista y golpea en la mano no se sanciona penal.
Desde el VAR no lo llamaron para revisar la jugada.