19 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 13:45hs

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado al PP vasco que utilice el mismo "lenguaje" que el PNV al referirse a Euskadi como a "un gran país" y, tras advertir de que votar al Partido Popular en Euskadi es "votar a Bildu en diferido"

Además, el dirigente de ultraderecha ha mandado "a la mierda" al candidato soberanista a lehendakari, Pello Otxandiano, al lider de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y a "todos los que pactan con ellos".

Más noticias

Abascal ha participado de un acto electoral en Vitoria-Gasteiz, en el que ha reprochado al PP que en esta campaña para las elecciones al Parlamento Vasco esté haciendo "la cuadratura del círculo".

"El Partido Popular ha dicho una cosa y la contraria. Ha dicho, por ejemplo, que votar al PNV es votar a Bildu en diferido; y sin embargo, ha dicho también que ofrece los votos para una investidura del PNV si es necesario", ha manifestado.

El líder de Vox ha considerado que, por lo tanto, "tenemos que entender que votar al Partido Popular es votar a Bildu en diferido".

Al margen de sus críticas al PP, el dirigente de Vox ha insistido en sus reproches al PSE-EE, al que ha acusado de "rasgarse las vestiduras" porque el candidato de EH Bildu a lehendakari haya rechazado referirse a ETA como a una organización terrorista, pese a lo cual los socialistas no renuncian a mantener sus pactos con la coalición soberanista en el Congreso.

 

Europa Press

 

Temas:

España Santiago Abascal vox País Vasco Elecciones

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias