Activistas rocían con pintura el yate de 300 millones de euros de la heredera de Walmart en Ibiza
Dos jóvenes lanzaron con extintores la pintura al barco de 360 pies para dar un mensaje contra la crisis climática, y luego fueron detenidos
Dos activistas de la organización Futuro Vegetal atacaron este domingo el superyate "Kaos" de la heredera de Walmart Nancy Walton Laurie rociándolo con pintura negra y roja cuando estaba amarrado en el puerto de Ibiza, tras lo cual fueron arrestados.
Los manifestantes utilizaron extintores de incendio para rociar el yate de 360 pies cuyo valor es de unos 300 millones de euros, y luego exhibieron un cartel con su mensaje: "Tu consumes, otros sufren".
Los jóvenes pudieron acercarse sin que nadie los detuviera al barco y comenzaron a lanzar la pintura, mientras personal que estaba a bordo intentaba lavarlo con agua, ante la mirada de quienes estaban en otros yates en la mañana de este domingo.
La acción de Futuro Vegetal, que se autodefine como un colectivo de desobediencia civil que lucha contra la crisis climática, fue una más de una serie de protestas organizadas que incluyeron la interrupción de eventos deportivos y culturales, y la pintura con aerosol de un jet privado en Ibiza.
Futuro Vegetal se adjudicó luego la acción en redes sociales: "Los mega ricos viven del sufrimiento de los demás", sostuvieron en Twitter.
El yate Kaos pertenece a Nancy Walton Laurie, hija del cofundador de Walmart, James "Bud" Walton, y se estima que su fortuna supera los 8.000 millones de dólares.
El barco había estado amarrado varios días en el puerto de Ibiza y tenía previsto salir este domingo, según Mail Online.
Otras de las acciones recientes de la organización española fue arrojar pintura roja a finales de junio sobre una lona de Vox en la que el partido de ultraderecha arrojaba a la basura una bandera LGTBIQ+, que finalmente fue retirada.
Pero su acción con mayor repercusión fue en noviembre de 2022 cuando activistas se pegaron a los marcos de los cuadros "Las Majas" de Goya en el Museo de El Prado.