La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que ella se paga todos sus gastos personales. “A mi nadie me paga un duro en ninguno de mis viajes”, ha apuntado la líderesa del PP de Madrid, después de que la Cadena Ser haya publicado que su pareja, Alberto Gónzalez Amador, intentó desgravarse gastos de las vacaciones que disfrutaron juntos en 2021.
Según revela la emisora, el Ejecutivo regional reservó para ese mismo viaje la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas. Ese pago lo hizo la Comunidad de Madrid y supuso 290,4 euros para las arcas públicas.
Barajas y el hilo dental
En el pleno de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso aludió al "caso Koldo" al asegurar que “la montaña de corrupción” del PSOE “es tan grande” que “un hilo dental” como el que intentó desgravarse su pareja “no la va a tapar”.
Por otro lado, la presidenta madrileña ha asegurado que utilizó la sala de seguridad de Barajas debido a una recomendación de “la Dirección General de Policía” por cuestiones de “seguridad”.
Por esa misma sala, la presidenta ha indicado que también han pasado “los ministros con sus familias y otras altas autoridades”. “Eso es lo que usted me puede achacar en cinco años, cosa que no tiene que ver conmigo”, ha replicado a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot.
Tras la tensión vivida en el último pleno, en el que la presidenta se encaró con los líderes del PSOE madrileño y de Más Madrid, este jueves la respuesta de Ayuso a Juan Lobato, líder de los socialistas autonómicos, se ha centrado en la situación de las listas de esperas en la Sanidad regional.
Reunión con Sánchez
En esta sesión de control también se ha dirigido a la líder del PP madrileño, la nueva portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, tras la salida de Rocío Monasterio del partido de extrema derecha.
La sustituta de Monasterio se ha estrenado diciéndole a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que no tiene “credibilidad” rechazando reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras el su formación política ha pactado acuerdos con los socialistas como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
FUENTE: El Observador