La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso rechazó, esta mañana, la convocatoria del presidente Pedro Sánchez a reunirse el día viernes 25 de octubre en el Palacaio de la Moncloa.
SÁNCHEZ, HACIENDA Y EL INDEPENDENTISMO
Según detalla en el comunicado enviado por Ayuso esta mañana, el hay dos motivos del rechazo. Por un lado, argumenta que la invitación se produce luego de una serie de reuniones donde se negoció "la ruptura de la Hacienda común de todos los españoles con los socios independentistas del Gobierno", hecho que calificó de ser "letal para el Estado de Derecho, la unidad de España".
Y rechazó reunirse dando por válidos estos "hechos consumados que nunca se ha consultado ni con los presidentes autonómicos ni con el pueblo español".
CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN
En segundo lugar, la presidenta madrileña fundamentó el tajante rechazo en que en "menos de 24 horas antes de la convocatoria de La Moncloa, el presidente del Gobierno difamó a la presidenta en viaje oficial a Bruselas, con unas gravísimas acusaciones". Y añadió que los ministros del Gobierno recibieron l"a orden de repetirlas durante las últimas horas, en una campaña inaceptable e impropia de un Gobierno".
El comunicado de Díaz Ayuso concluyó con un fuerte mensaje a Pedro Sánchez: "El deterioro institucional al que se está sometiendo a España no puede pasarse por alto".
21102024 COMUNICADO Presidenta_Gobierno.pdf