ver más

El portavoz del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha anunciado que, tras un chequeo médico rutinario, le han detectado un tumor cancerígeno. En una rueda de prensa realizada en Madrid, Sémper explicó que deberá someterse a un tratamiento exigente que le llevará a reducir su presencia pública como dirigente del partido.

Sémper comenzó la rueda de prensa diciendo que quería compartir algo personal con los periodistas, algo que "no tiene mucho que ver con la política", pero que consideraba su "responsabilidad y obligación" hacer público. Así el portavoz del PP reveló: "En el contexto de un chequeo médico rutinario, me detectaron un tumor cancerígeno, que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente". "En el contexto de un chequeo médico rutinario, me detectaron un tumor cancerígeno, que me va a llevar a someterme a un tratamiento exigente".

Borja Semper anuncia que padece cancer

El portavoz destacó que su físico sufrirá alteraciones debido al tratamiento, lo cual, aunque no es "muy relevante", sí afectará su "presencia pública". Sémper señaló que no sabe si podrá continuar con sus ruedas de prensa de los lunes o si tendrá que alternar su presencia en ellas, dependiendo de cómo evolucione su tratamiento.

Esperanza y agradecimiento

A pesar del diagnóstico, Sémper quiso transmitir un mensaje de esperanza al aclarar que "las perspectivas médicas son razonables" debido a que el tumor fue detectado "en una fase muy primigenia". Aseguró que la expectativa médica es de curación, y añadió: "Ha sido una inmensa suerte dentro de la inmensa jodienda".

El portavoz también agradeció el apoyo que ha recibido de sus compañeros de partido, especialmente del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del resto de dirigentes, quienes le han mostrado su "talla humana" en estos días difíciles.

Mensajes de apoyo de todo el arco político

El anuncio de Sémper ha provocado una oleada de solidaridad, no solo desde su partido, sino también de otros miembros del Gobierno y de diferentes formaciones políticas. Pilar Alegría, ministra de Educación, expresó a través de las redes sociales: "Querido Sémper, mucha fuerza y ánimo, saldrá bien, no lo dudes ni un segundo, un abrazo enorme".

Por su parte, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, le deseó "una muy pronta curación", mientras que Mónica García, líder de Más Madrid, le transmitió sus "mejores deseos en este proceso y todo el ánimo para afrontarlo". Desde la cuenta oficial de los socialistas, también se destacó la rapidez con la que se detectó el tumor, resaltando la importancia de la detección temprana y deseándole fuerza para el tratamiento.

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, también envió un mensaje de "mucha fuerza" a su "amigo" Borja Sémper, expresando su apoyo en este difícil momento.

El apoyo también llegó desde otros sectores políticos, como el de la coordinadora de Sumar, Lara Hernández, y varios supervivientes de cáncer, incluidos Antonio Maíllo, líder de IU, y Aina Vidal, portavoz de los Comunes en el Congreso. Vidal, con un mensaje lleno de energía, finalizó su apoyo con un claro "FuckCancer".

Sémper cerró su intervención con una nota de esperanza: "Espero que dentro de no demasiado tiempo podamos celebrar una recuperación y podamos celebrar mi curación, entre otras cosas porque la alternativa no me gusta nada".

Temas:

borja semper Cáncer

seguí leyendo