ver más

Lo que importa

Contexto

Cómo sigue

El próximo desafío para el Gobierno será decidir quién representará oficialmente a España en el Vaticano el 18 de mayo. Aunque la delegación será encabezada por los Reyes, las decisiones finales sobre los miembros que acompañarán la comitiva dependerán de los compromisos internacionales de Sánchez. La presencia de altos cargos del Gobierno, como los ministros, también podría ser una cuestión de discusión.

Por otro lado, se espera que la relación con el papa León XIV sea fructífera, especialmente en el ámbito de los acuerdos pendientes. La Iglesia ha mostrado voluntad de continuar con las reformas iniciadas por el papa Francisco, y el Gobierno está optimista respecto a la posibilidad de avanzar en temas clave como las indemnizaciones a las víctimas de abusos. A medida que los gestos del nuevo pontífice continúan, el Ejecutivo tiene la oportunidad de consolidar una relación estrecha y efectiva con la Santa Sede, centrada en la resolución de cuestiones fundamentales para ambas partes.

En los próximos meses, se podría ver un aumento de los esfuerzos por concretar acuerdos sobre temas como la memoria histórica y las reformas fiscales, áreas donde el Gobierno español busca continuar con los avances que ya se han logrado en el pontificado de Francisco.

Temas:

Papa León XIV Gobierno Vaticano

seguí leyendo