"Dirty Sánchez es un traidor a España": Elon Musk vuelva a cargar contra el presidente español y se agudiza la disputa
El mensaje de Elon Musk fue publicado en su red social en respuesta a un hilo sobre el proceso y reaviva sus choques previos con el presidente de España. La batalla contra los tecno oligarcas para desviar otros temas.
Elon Musk, magnate multimillonario y propietario de la red social X, volvió a cargar este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la regularización extraordinaria de inmigrantes y lo calificó de “traidor a España” en un mensaje publicado en su perfil.
La reacción del empresario fue recogida por Europa Press y se produjo en respuesta a un hilo de mensajes en su plataforma sobre el proceso de regularización de extranjeros en España impulsado por el Ejecutivo.
“Por supuesto, el sucio Sánchez es un traidor a España”, escribió Musk, en un comentario directo sobre la medida y sobre la actuación del jefe del Gobierno.
elon musk dirty sanchez
El intercambio en X y las referencias al plan de regularización
El mensaje de Musk respondía a una publicación del británico Stephen Yaxley-Lennon, conocido como Tommy Robinson, quien afirmó que el presidente español “debería ser arrestado” por el impacto de la regularización de inmigrantes ilegales que está proponiendo Pedro Sánchez.
sanchez twitter
Robinson acompañó esa afirmación con un contenido de la cuenta Visegrád 24, en el que se sostiene que el plan de regularización masiva podría beneficiar hasta a 1,35 millones de inmigrantes en situación irregular.
El cruce de mensajes se enmarca en un debate abierto en la red social sobre el alcance y las implicaciones del proceso extraordinario de regularización anunciado en España.
ftcms_59e4c59f-afc6-4892-a65e-b148fb1f626d
El empresario ruso Pável Dúrov, dueño de Telegram, y en guerra contra Pedro Sánchez.
La batalla de Sánchez contra los "tecno oligarcas"
No es la primera vez que el propietario de X arremete públicamente contra Pedro Sánchez a través de su plataforma, en un contexto de desacuerdos sobre políticas digitales y regulatorias.
También criticó la intención del Ejecutivo de perseguir a las plataformas digitales y a sus directivos que no retiren contenidos considerados “de odio e ilegales”, en el marco de la regulación planteada por el Gobierno.
En una jugada con la que busca desviar los temas más polémicos para su agenda, como las investigaciones por supuesta corrupción sobre su esposa Begoña Gómez y las causas judiciales por las que tiene a ex colaboradores en prisión, Pedro Sánchez ha aprovechado los ataques de Elon Musk y también el del ruso Pável Dúrov, dueño de Telegram, para potenciar una batalla dialéctica contra lo que el presidente español denomina como "tecno oligarcas".