1 de diciembre 2024 - 12:33hs

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que tiene "más ganas, más ilusión y más fuerza que nunca", que no piensa dar un paso atrás o al lado y ha emplazado a todos los socialistas a ganar las elecciones autonómicas, locales y generales en 2027.

En el discurso de clausura del 41 Congreso Federal del PSOE y ante 7.000 personas reunidas en Sevilla, Sánchez ha adoptado un tono solemne para lanzar un mensaje de optimismo a los socialistas frente al "gris cenizo" de la derecha y la ultraderecha y ha negado que su partido esté débil en un momento como el actual.

"Uno de nuestros retos es la transformación del orden global. O los socialistas españoles lideramos la renovación de las instituciones internacionales o poco de lo que hagamos en casa podrá prosperar", ha afirmado Sánchez. Y ha agregado: "Ya no miramos fuera buscando inspiración. Somos nosotros inspiración para otros. Hoy somos un pilar de la socialdemocracia en Europa y en el mundo y por eso nos atacan".

Más noticias

LA RECETA ES GOBERNAR

En su alocución, Sánchez ha reiterado que la receta para hacer frente a la derecha y la ultraderecha es gobernar. "A cada ataque suyo habrá una nueva política progresista aprobada en el Boletín Oficial del Estado", ha prometido. Y además, ha reivindicado el "paso al frente" que ha dado a pesar del odio y los ataques contra él y su partido y ha defendido su Gobierno "limpio", que ha sido acosado y atacado "con bulos" y "por tierra, mar y aire".

Las declaraciones de Sánchez se dan en medio de los fuertes cuestionamientos que tiene su gobierno por diferentes casos de corrupción, que involucran a él mismo y a miembros de su familia, como su esposa Begoña Gómez, que estuvo presente en Sevilla.

En la clausura Congreso Federal del PSOE, que le ha reelegido de nuevo como secretario general para los próximos cuatro años, ha afirmado que en los últimos meses ha "meditado mucho" qué hacer con su vida, pero ha decidido continuar al frente del Gobierno y del partido.

Sánchez dice que en la situación actual a todos los socialistas y a él el primero, le corresponde dar "un paso al frente, no un paso a un lado ni un paso atrás", ha indicado el jefe del Ejecutivo que asegura que tiene más ganas, ilusión y fuerza que nunca. "Es un inmenso honor ser, de nuevo, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español", ha señalado en la última jornada del Congreso.

En esta misma línea ha denunciado las agresiones verbales "e incluso físicas" que han sufrido los socialistas en los últimos meses y los ataques a las sedes socialistas en distintos puntos de España, a las que siempre han respondido con "templanza y dignidad", según ha remarcado.

CONTRA MAZÓN POR LA DANA

Además, Sánchez se refirió a las diferentes tragedidas que golpearon su gestión, como el Covid-19 o ahora la DANA en Valencia. Sobre ese último tema, apuntó contra el jefe autonómico local, Carlos Mazón, al declarar: "La DANA en Valencia no hubiera sido tan letal si el gobierno autonómico no habría sido tan negacionista".

Sánchez también apuntó contra la oposición diciendo que sabe que "nos van a calumniar", pero pidió seguir adelante con el PSOE. Hacia las elecciones, pidió: "Quien pueda votar, que vote, y que vote progresista".

El presidente del Gobierno también ha anunciado este domingo que el Ejecutivo creará una "gran" empresa pública de vivienda que se encargará de constuir y gestionar viviendas desde la Administración General del Estado (AGE). Así lo ha comunicado durante su discurso de cierre.

Embed

FUENTE: EFE

Temas:

pedro sánchez Congreso PSOE

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos