ver más

El presidente argentino, Javier Milei, planteó que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, intenta "callar a todos los que piensan distinto" con sus propuestas para regular las redes sociales que planteó este miércoles en el Foro de Davos (Suiza).

"No me sorprende nada que un socialista como Sánchez intente callar a todos los que piensan distinto y que el único mensaje sea el que él quiere", dijo Milei en unas declaraciones a la prensa tras participar ante el plenario del Foro Económico Mundial (WEF).

Este miércoles, Sánchez planteó una serie de medidas para luchar en la Unión Europea contra la amenaza que considera que las redes sociales suponen para la democracia, entre ellas acabar con el anonimato y que los propietarios sean considerados responsables de lo que suceda en sus redes.

Al ser preguntado por el discurso del mandatario español, Milei aseguró que fue "lamentable, como todas las cosas que dice y hace". Y agregó: "Acaso no escuchamos estos días como ciertas autoridades europeas importantes, bastante rojitas, por decirlo de alguna manera, llaman abiertamente a la censura; o que en realidad, no hay censura, pero sí hay que callar a los que piensan distinto a la ideología woke".

LA PROPUESTA DE SÁNCHEZ

El presidente Sánchez, durante su discurso en el Foro de Davos, este martes, planteó: "Cada día, nuestros feeds y muros se llenan de imágenes alteradas, datos erróneos y noticias falsas que distorsionan nuestra percepción de la realidad. Noticias falsas que hicieron creer a mucha gente que el virus COVID-19 no existía, que las minorías étnicas y culturales que viven en nuestros países son la fuente de todos nuestros problemas, que el Estado es una estafa que trabaja en contra de los intereses de los ciudadanos."

Y propuso:

SÁNCHEZ VS MILEI

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y España atraviesan algunas turbulencias por las fuertes diferencias ideológicas entre el presidente Javier Milei y el español, de origen socialista, Pedro Sánchez.

Al retiro de la embajadora española en Buenos Aires, luego de acusaciones cruzadas entre funcionarios de ambos gobiernos, le siguió un intento de conciliación, a partir de la decisión de Sánchez, quien designó a un nuevo embajador en Argentina.

Lo cierto es que la aparente calma se ha roto en Davos, debido justamente a que el mandatario español pretende convertirse en el líder de una alianza europea anti liberal, cuando el presidente argentino es uno de los principales representantes internacionales de una coalición libertaria que incluye a Estados Unidos, Israel, Italia y Argentina, entre otros países del mundo.

Temas:

Javier Milei Davos pedro sánchez

seguí leyendo