ver más

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, llamó a actuar sin excepciones contra todos los “golfos” presentes en la vida política, subrayando que la corrupción “sigue siendo un gravísimo problema” en España y que debe atajarse “venga de donde venga”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Díaz sostuvo que es imprescindible poner fin a las prácticas ilícitas tanto “si vienen del Ministerio de Transportes como de la Diputación de Almería”, en referencia a los casos que salpican al PSOE y al PP.

La dirigente de Sumar aludió así a la situación del exsecretario de Organización socialista, investigado en el caso Koldo, así como a la reciente detención del presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, por una supuesta compra fraudulenta de mascarillas.

Yolanda

Para la vicepresidenta, ha llegado el momento de desplegar “medidas eficaces” contra la corrupción, y emplazó especialmente a los populares, recordando que PP, Vox y Junts tumbaron recientemente en el pleno del Congreso la proposición de ley de Sumar para crear una agencia estatal de prevención.

“Le pido al PP que se ponga manos a la obra y deje que esa agencia, igual que otras medidas que estamos defendiendo, vea la luz”, reclamó.

Interrogada sobre si pedirá explicaciones al presidente Pedro Sánchez por el último informe de la UCO que afecta a Santos Cerdán, Díaz insistió en que el Ejecutivo está actuando contra la corrupción y volvió a dirigir la presión hacia el PP, a quien acusó de mantener un “veto” que impide avanzar en la lucha institucional contra estas prácticas.

FUENTE: El Observador

Temas:

Yolanda Diaz España Corrupción

seguí leyendo