El presidente de Argentina, Javier Milei, se metió de lleno este lunes en la polémica abierta luego de que el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, llamara "saco de mierda" a Vito Quiles, jefe de prensa de la formación de Alvise Pérez.
"Mi solidaridad con el periodista español @vitoquiles, quien está siendo perseguido por el gobierno de Pedro Sanchez luego de reportar que uno de sus ministros utilizó un auto oficial para ir a un recital de Taylor Swift", escribió Milei en la red social X, aludiendo a la denuncia realizada por Quiles contra Óscar Puente.
El mandatario argentino la emprendió contra Puente, cuyas declaraciones acusando a Milei "de consumir sustancias", dispararon una crisis diplomática con ese país, que terminó con la salida de la embajadora española en Buenos Aires.
Ese conflicto escaló durante la campaña a las elecciones europeas, con fuertes cruces entre Sánchez y Milei, quien aprovechó su presencia en un acto de Vox para acusar de "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa del presidente.
Además de atacar al Gobierno de Sánchez, Milei aprovechó el entredicho para criticar a periodistas argentinos, al indicar que si alguien de su gobierno "quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia" lo atacarían, pero que no lo hacen con "un gobierno zurdo" como cataloga al de España.
"Si un funcionario de nuestro gobierno quisiera meter preso a un periodista por dar una noticia, toda la progresía local, desde Tenembaum y Longobardi hasta Novaresio y Lanata, estaría llorando dictadura. Pero no. Como es un gobierno zurdo se hacen los distraídos", continuó Milei.
Y concluyó: "Al final son todos cómplices del socialismo autoritario".
La acusación de Vito Quiles
El cruce de acusaciones llegó después de que Vito Quiles publicara este domingo un mensaje en X en el que criticaba que Puente haya utilizado el coche oficial para asistir a un concierto, adjuntando fotos de la matrícula de un vehículo de color gris.
Por su parte, Puente ha reaccionado a ese mensaje llamándolo "saco de mierda" y asegurando que se trata de la matrícula de un vehículo policial y que se encargará personalmente de que lo pague "caro".
"Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial, ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro", respondió en X el titular de Transporte.