"Dije lo que dije en el lugar y el contexto en que lo dije, te aseguro que si yo hubiera tenido la mínima nocion (y ese es quizas mi gran error) de que iba a tener la repercusión que ha tenido, no hubiera dicho lo que dije" sobre Javier Milei, aseguró este martes el ministro de Transportes, Óscar Puente.
Puente había generado una crisis política entre el gobierno de España y Argentina, cuando aseguró durante una conferencia en Salamanca, que el presidente argentino "consumía sustancias".
"(Milei) salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", dijo Puente sin dar más detalles.
"(Milei) salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", dijo Puente sin dar más detalles.
La respuesta del gobierno argentino no se hizo esperar. "(Pedro Sánchez) tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa (Begoña Gómez), asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia", recordó un comunicado oficial de la Casa Rosada.
Incluso, el ministro del Interior, Guillermo Francos, pidió la renuncia de Puente desde Buenos Aires, y lo tildó de "energúmeno".
"Les voy a decepcionar, me voy a remitir al comunicado que hizo el ministerio de asuntos exteriores el sábado por la mañana y al que hizo el propio gobierno argentino ayer. "Argentina da por superado el incidente por las palabras de Oscar Puente sobre Milei" Se ha acabado la historia ya,
Las aguas diplomáticas se calmaron en las últimas horas, y a días de la visita del presidente Javier Milei a Madrid, el gobierno argentino dio por superado el episodio en el día de ayer.
Puente le restó total importancia al asunto que ocupó las portadas de los principales medios españoles y argentinos en los últimos días, y aseguró que se ha "sobreactuado" con este tema.
El ministro dijo que más allá de las "vicisitudes" que atraviesan las relaciones entre los gobiernos de Argentina y España, ambos países van a segur teniendo una colaboración positiva y buena.
Lo cierto es que la relación bilateral es más formal que cercana debido a las diferencias ideológicas entre el socialista Pedro Sánchez y el mandatario argentino liberal, Javier Milei.
Sánchez ya había pasado los límites de la diplomacia durante la campaña presidencial del 2023, cuando se pronunció abiertamente por la candidatura de Sergio Massa, además de recibir en su despacho al ex presidente kirchnerista, Alberto Fernández, con foto del encuentro incluída.
Claro que Milei es cercano a Vox, una agrupación que está en las antípodas del socialismo, y que lo tiene como referente desde hace años. Tanto como para que haya sido invitado a disertar en su último encuentro madrileño cuando Milei aún soñaba con llegar a la Casa Rosada. En apenas unos días, Milei será la estrella principal de la cumbre del partido que comanda Santiago Abascal, quien estuvo en Buenos Aires el día de la asunción del economista liberal.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/vox_es/status/1787580697667862911&partner=&hide_thread=false